México
Eloy Cavazos triunfa en su retorno a los ruedos junto a Hermoso de Mendoza
Joselito Adame, El Payo y Antonio Lomelín completaron el cartel de la Gala Taurina de Tlaquepaque
Eloy Cavazos reapareció ayer a lo grande en la Gran Gala Taurina de Tlaquepaque, festejo organizado por Casa de Toreros a través de los empresarios Pablo Moreno y Juan Pablo Corona. El diestro mexicano realizó la mejor faena del festejo y cortó dos orejas. Al veterano diestro le acompañó en esa salida a hombros el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que obtuvo tres orejas y un rabo.
El jinete navarro reapareció después del percance sufrido en Toluca, cuando una de sus monturas perdió pie y fue embestida por el astado, que provocó también un fuerte corte en la nariz. La vuelta fue triunfal y paseó tres orejas y un rabo tras lidiar dos reses y rejonear a gran nivel.
El cartel también anunció a dos matadores aztecas como Joselito Adame y El Payo, que consiguieron una oreja. Completó el paseíllo el novillero Antonio Lomelín, que vio silenciada su labor.
No obstante, los instantes más emocionantes de la tarde los firmó Eloy Cavazos. Después de ganarse al público con un toreo de muleta lleno de inspiración y torería, el diestro mexicano de 64 años cortó las dos orejas del novillo.
En Tlaquepaque (México), se lidiaron astados de Medina Ibarra, San Pablo y Montecristo, de diferente presentación y juego. Antonio Lomelín, silencio tras aviso; Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas y rabo; Eloy Cavazos, dos orejas; Joselito Adame, oreja; El Payo, oreja. Lleno en los tendidos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar