Sevilla
Enrique Ponce, «aún con dolor, aunque soportable», mejora y ya apunta a Sevilla
El diestro valenciano volverá esta semana a torear de salón
El matador de toros Enrique Ponce sigue con la recuperación de la cornada y fractura de clavícula sufridas en la pasada Feria de Fallas, de las que ha experimentado una franca mejoría en los últimos días y comenzará a lo largo de esta semana a torear de salón nuevamente, ya que «ahora el dolor es soportable».
«Hasta ahora tenía un gran dolor en el pecho que me impedía hacer cualquier movimiento, pero con los estiramientos que estoy haciendo noto que mejoro día a día, es mucho más llevadero, la fractura no está todavía consolidada, pero ya se está haciendo el callo óseo», comentó sobre el estado físico y, sobre todo, de la fractura.
En estos días, el diestro de Chiva está llevando a cabo un intenso plan de rehabilitación con la idea de recuperarse lo antes posible y poder volver a su actividad en los ruedos. En este sentido, Ponce continuaba hasta hace bien poco con fuertes dolores en la zona de la cornada, en la que el pitón penetró por la axila y llegó hasta el cuello.
Poco a poco, con la ayuda del fisio Víctor Villar de Aragón y de todo el equipo del doctor Villamor ha recobrado mucha movilidad en ese brazo derecho y comenzará en las próximas horas a torear de salón. Una nueva prueba con la intención de regresar a los ruedos para su doble comparecencia en Sevilla, verdadero objetivo del levantino y para el que es, a día de hoy, «optimista».
✕
Accede a tu cuenta para comentar