México

Hermoso de Mendoza, operado de la nariz tras una cogida

El rejoneador sufrió un percance mientras actuaba en la plaza mexicana de Toluca

La Razón
La RazónLa Razón

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza sufrió una cogida ayer en la plaza mexicana de Toluca mientras lidiaba al quinto toro de la tarde. El de Estella realizaba una de las suertes cuando su caballo «Churumay» resbaló y el toro hizo por él. El astado de Bernaldo de Quirós se enceló con Pablo Hermoso de Mendoza en el suelo y ahí le propinó varios pitonazos en la cara y el tórax.

Como consecuencia de dicha paliza, el estellés sufrió un desprendimiento de piel en la nariz y diversas contusiones en el pecho y pierna izquierda, de menor gravedad todas ellas.

Según informa el portal Mundotoro.com, Hermoso de Mendoza acudió a un centro hospitalario en su propio vehículo para que un equipo médico examinara las heridas del rejoneador después de ser cogido.

Los doctores, después de hacerle placas y diversas pruebas afirmaron que no existía ninguna lesión en la cabeza ni en el tórax, descartando así la hipótesis de una fractura del tabique nasal y alguna costilla. En cambio, los galenos tuvieron que intervenir quirúrgicamente al navarro para pegar la piel desprendida de la nariz, un proceso que duró casi dos horas a pesar de que el corte no era muy amplio.

Los golpes recibidos también le han afectado a los abductores y a su pierna izquierda, concretamente al gemelo, de ahí su cojera. Tras ser intervenido, el rejoneador recibió el alta y regresó al rancho de San Miguel Allende, donde se hospeda cuando viaja a México. Hermoso de Mendoza deberá estar con medicación aproximadamente siete días y todo parece indicar que no se perderá ningún compromiso de su gira americana.