Hermoso de Mendoza, Ventura y Manzanares, a hombros en la última de feria en Jerez

Sánchez Vara cortó una oreja en Vergéze, donde Camille Juan sufrió una conmoción cerebral

La terna al completo sale a hombros en el último festejo de la Feria del Caballo de Jerez
La terna al completo sale a hombros en el último festejo de la Feria del Caballo de Jerez

Madrid y Sevilla ocuparon ayer las principales miradas del domingo taurino, pero no fueron los únicos lugares donde se dieron festejos. En Jerez, Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Manuel Manzanares cortaron dos orejas por coleta y salieron a hombros. Mientras, en Vergèze (Francia), Sánchez Vara paseó una oreja en una tarde marcada por la cogida de Camille Juan al entrar a matar a su primer toro. El diestro francés sufrió una conmoción cerebral y fue trasladado al hospital.

Los toros del Marqués de Albaserrada volvieron a Francia un año más. Sánchez Vara logró cortar una oreja al tercero de su lote, toro que mató en el lugar de Camille Juan, que fue trasladado a un hospital cercano a Vergèze. El diestro francés sufrió una conmoción cerebral al entrar a matar a su primer toro.

La otra cara de la Fiesta, mucho más triunfal, se vivió en Jerez, donde la terna al completo salió por la Puerta Grande en un colofón perfecto a la Feria del Caballo. A dos orejas por jinete en una desigual corrida de Fermín Bohórquez para el primer duelo directo entre Hermoso de Mendoza y Ventura de este 2014.

En Jerez, última de la Feria del Caballo, se lidiaron toros de Fermín Bohórquez, de desigual presentación y juego. Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas; Diego Ventura, ovación y dos orejas; y Manuel Manzanares, ovación tras leve petición, y dos orejas. Un tercio de entrada.

Mientras, en Vergèze (Francia), se lidiaron toros de Marqués de Albaserrada, de buena presentación y juego desigual, el 6º fue premiado con la vuelta al ruedo. Sánchez Vara, vuelta al ruedo, ovación y oreja con petición de la segunda; Camille Juan, cogido; y Fabio Castañeda, silencio en su lote. Lleno en los tendidos.