Córdoba

«La cornada no debería dejar secuelas a David Mora»

El diestro podría abandonar la UCI esta mañana tras someterse a una nueva analítica, mientras a Jiménez Fortes le quitarán hoy los drenajes; Nazaré, rotura de ligamento lateral interno

Jiménez Fortes y Nazaré, vecinos de habitación en el Hospital Virgen del Mar
Jiménez Fortes y Nazaré, vecinos de habitación en el Hospital Virgen del Marlarazon

Estado de David Mora: El diestro pasó la noche con muchísimos dolores y sin apenas dormir, a pesar de los calmantes. Según el doctor Máximo García Padrós, «hoy se le realizará una nueva analítica, también le visitarán los especialistas cardiovasculares y, en función de los resultados, podría pasar a planta a lo largo del día». Tanto el cirujano jefe de Las Ventas como el resto del equipo médico piden «cautela durante las primeras 72 horas», pero son optimistas sobre una cornada «gravísima», pero que «no debería dejar secuelas». «Todo va en el curso correcto, ha superado la fase aguda y no tener novedades es la mejor noticia», en una evolución en la que «no ha aparecido ni fiebre ni infecciones, que es el mayor riesgo, aunque todavía es pronto», concluyó.

Estado de Jiménez Fortes: Vecino de habitación de Antonio Nazaré, ambos toreros charlaron ayer sobre la épica tarde del martes. Al malagueño podrían retirarle esta mañana los dos drenajes que tiene en ambas cornadas y mañana salir del hospital rumbo a casa. La evolución es favorable, aunque el destrozo muscular –sobre todo en el vasto interno– ha sido considerable, y Fortes ya piensa en su vuelta a los ruedos en la próxima feria de Córdoba.

Estado de Antonio Nazaré: «Estoy feliz, a pesar de todo, porque la dimensión que mostramos los tres ahí ha quedado para la posteridad, fue un día de entrega máxima desde el minuto cero; prefiero que pase lo del martes a la indiferencia del silencio». Habla Antonio Nazaré. Desde la habitación del Hospital Virgen del Mar, apenas 24 horas después de romperse el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Evitará el quirófano, pero le esperan seis semanas de baja y un objetivo: volver en el Corpus en La Maestranza.