La «Fundación El Juli» pone en marcha su VI Trofeo Escuela de Arganda

Participarán alumnos de España, México, Colombia, Perú y Francia

La «Fundación El Juli» anuncia su VI Trofeo Escuela de Arganda, un certamen que se celebrará el sábado 23 de febrero y en el que actuarán alumnos del centro taurino madrileño en dos festejos. Por la mañana, los novilleros sin picadores Amor Rodríguez, Aquilino Girón, Alberto Alcalá, los mexicanos José Zavala, Manuel Gutiérrez y Leo Valadez, el colombiano Manrique Rivera; y el peruano Joaquín Galdós lidiarán cuatro novillos de la ganadería Ventorrillo-Camponuevo.

Ese mismo día, por la tarde, se celebrará una clase práctica con cinco becerros con el hierro de El Soto en la que participarán los becerristas Jonathan Anaya, Ignacio Ruiz, Alejandro Rodríguez, Javier Ayuso, Fernando Berenguer, Pablo Balmaseda, Alejandro Gardel, el mexicano Carlos Casanueva, y el francés Adrien Salenc; todos ellos de la Escuela de Arganda.

Una vez finalizada la clase práctica tendrá lugar la entrega de premios y del trofeo al vencedor del certamen que, como en ediciones anteriores, es obra del escultor Dyango Velasco. Los ganadores de anteriores ediciones fueron Brandon Campos en 2011 y Amor Rodríguez en 2012.