MENÚ
martes 11 diciembre 2018
07:04
Actualizado

La Plaza de Toros de Las Ventas inicia su remodelación

La primera fase de las obras está destinada al arreglo de las cubiertas

  • Andamios instalados en la Plaza de Toros de Las Ventas
    Andamios instalados en la Plaza de Toros de Las Ventas
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de junio de 2018. 17:39h

Comentada
L.R.T..  Madrid. 14/6/2018

Tal y como se anunciaba a finales del año pasado, los andamios ya se pueden ver instalados en la Plaza de Toros de La Ventas. El coso madrileño, preparado para su remodelación, apenas ha esperado un par de días desde que terminaron los festejos de San Isidro. Así, esta primera fase de las obras está destinada al arreglo de las cubiertas. No obstante, el grueso de la remodelación -que consistirá en la instalación de asientos individuales en las gradas, disminuyendo así el aforo del recinto- todavía quedará pendiente hasta después de la feria de San Isidro 2019.

Los trabajos se proyectan después de que el pasado año se conociese un informe no vinculante del Ayuntamiento de Madrid en el que se alertaba de la necesidad de mejorar los sistemas de evacuación del ruedo madrileño. De esta forma, el presupuesto destinado por parte de la Comunidad de Madrid es de 15,1 millones de euros a la empresa Obras de Madrid, encargada del proyecto y la ejecución de los trabajos de rehabilitación que permitirán adecuar la plaza de toros a la nueva normativa en materia de seguridad.

Tras saltar las alarmas con la noticia hace tan sólo unos meses, es importante destacar que las obras no afectarán a la programación taurina, aunque sí lo harán a otro tipo de espectáculos, como conciertos, que no se celebrarán hasta que la reforma de la plaza esté lista.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs