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«Las entradas se pueden comprar rápido y desde casa, la acogida ha sido fenomenal»

Los organizadores del festival a beneficio de El Chano son «optimistas», pero piden «un último esfuerzo a la afición»

El Chano, escoltado por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el ganadero Victorino Martín y los matadores Palomo Linares y El Fundi, durante la presentación de su festival
El Chano, escoltado por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el ganadero Victorino Martín y los matadores Palomo Linares y El Fundi, durante la presentación de su festivallarazon

Viento en popa. La venta de entradas para el festival taurino que el próximo 22 de marzo acogerá el Palacio de Vistalegre a beneficio del banderillero Vicente Yangüez «El Chano» va «fenomenal y a muy buen ritmo», razón por la que los organizadores son «optimistas» de cara a «colgar el cartel de ''No hay billetes'' en los próximos días», pese a lo cual no dudan en reclamar «un último esfuerzo a la afición, porque es una gran ilusión lograr el lleno en una jornada tan especial para El Chano».

En este sentido, el torero de plata se encuentra «muy contento e ilusionado» por la acogida que ha tenido el festival tanto entre los profesionales como, sobre todo, en una afición que está retirando las localidades para un espectáculo en el que junto al rejoneador Diego Ventura y el novillero toledano Álvaro Lorenzo se anuncia a cinco figuras máximas del toreo como Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

«El público ha recogido el guante e incluso sabemos de gente que va a venir desde Francia expresamente para ver el festival y apoyar a El Chano», explica el diestro toledano Martín de Vidales, alma máter del festejo junto con la también matadora Cristina Sánchez, «sin cuya colaboración no habría sido posible anunciar este cartel ni lograr la dimensión que ha adquirido entre la afición».

Para contribuir aún más y empujar en la venta de localidades, los organizadores pusieron en marcha un sistema pionero dentro del mundo del toro a través de Internet y las web Ticketea y Tauroentrada. «En ambas páginas hay una foto de El Chano y al pinchar sale enseguida la información del evento con un plano para el que espectador pueda elegir qué localidad quiere de toda la plaza y se le ofrece la posibilidad de imprimirla en el momento para no tener que acudir a la taquilla o a una máquina expendedora a recogerla a última hora», explica Martín de Vidales.

Asimismo, el precio de las localidades se ha hecho pensando «en todos los bolsillos». «Desde los quince euros puede adquirir una entrada el público general, e incluso desde diez todos los menores de 12 años que quieran acompañar a El Chano», comentó sobre una política de precios para la que se ha diferenciado entre Tendido de Capotes, que abarcan desde el 1 al 8, y el resto de billetaje para el tendido general. Además, se puede comprar un reservado junto al callejón por 120 euros por persona.

Mientras, desde el mundo del deporte, también se sigue apoyando el festival benéfico «Cultura y Deporte, todos con El Chano». Así, la plantilla al completo del Inter Movistar de fútbol sala posó con el cartel anunciador, confeccionado por el maestro Luis Francisco Esplá, y dedicó un mensaje de ánimo al banderillero de Parla, herido hace casi dos años durante una novillada nocturna celebrada en la plaza de toros de Ávila.

Del mismo modo, la totalidad de deportistas de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas también quisieron posar con el cartel del festejo y aportaron su granito solidario al término de una de las jornadas de entrenamiento que llevan a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid para preparar el inminente Campeonato de España que acogerá la ciudad capitalina el próximo 15 de marzo.