Leonardo Hernández, dos orejas; Gutiérrez, un trofeo

El español Leonardo Hernández tuvo una brillante actuación, cortó dos orejas, salió a hombros en la quinta fecha de la temporada grande en la Monumental Plaza México

El español Leonardo Hernández tuvo una brillante actuación, cortó dos orejas, salió a hombros en la que ha sido la quinta fecha de la temporada grande en la Monumental Plaza México, festejo en que los mexicanos Alfredo Gutiérrez cortó una oreja e Ignacio Garibay se fue en vacío.

Una entrada floja de unas cinco mil personas, se lidiaron dos astados de Fernando de la Mora, primero y tercero, uno de Marron, sustituto del primero que de salida se fracturó el pitón izquierdo y hubo alteración del orden se lidia, dejando al rejoneador como tercer espada y cuatro astados de Marcos Garfias que hicieron en lidia normal primero, segundo cuarto y quinto.

Los de la Mora el que hizo tercero magnífico fue premiado con el arrastre lento, el de Marrón cumplió bien y los de Garfias, se dejó el primero, bravo el segundo, con raza y emotividad el cuarto y malo el quinto.

Gutiérrez, con el que abrió plaza que tenía mucho, anduvo voluntarioso, mató de media estocada para aplausos, más dispuesto en cuarto que había que llevarlo prendido del engaño trasteo derechista para estocada y se ganó una merecida oreja.

Garibay, con el segundo bien con el capote y trasteo en que hubo algunos paisajes de buena calidad y ligero con la espada para saludar en el tercio. Con el quinto, el menos potable, salió bien del compromiso mató de estacada baja, silencio.

Hernández, con el magnífico tercero estuvo en momentos brillante, aunque sin mucha puntería, hizo cambios emocionantes y banderillas y mató de un rejón de muerte magnífico para dos orejas. Con el sexto, enseñó esa soberbia cuadra que trae, otra labor que se apreció, pero mató de un puñalada muy baja y un rejón de muerte cuando el toro estaba por rodar. Silencio.

Hernández salió a hombros y en esta corrida, se dijo, concluyó su campaña por ruedos mexicanos. No se informaron los motivos de su decisión.