López Simón, triunfo sin Puerta Grande en Jaén

El madrileño desoreja a su primer toro, pero no sale a hombros por el reglamento andaluz que exige cortar tres orejas en un mano a mano

Derechazo de López Simón, en imagen de archivo

La Feria de San Lucas de Jaén concluyó con un mano a mano entre El Fandi y López Simón, torero revelación de la temporada, quien se convirtió en el triunfador de la tarde después de desorejar al primer astado de su lote. El madrileño salió a pie de la plaza como exige el reglamento andaluz: tres orejas para salir a hombros en un mano a mano. Por su parte, El Fandi cortó una única oreja en el tercero. El balance de la tarde fue: toros de Peña de Francia (1º), Jandilla (2º y 3º), El Pilar, (4º y 5º) y García Jiménez (6º) para El Fandi, saludos, oreja y ovación tras petición; y López Simón, dos orejas, fuerte ovación tras aviso y ovación tras aviso. Menos de media entrada.

Puerta grande para Luque y del Álamo en Alba de Tormes

Daniel Luque y Juan del Álamo fueron los triunfadores de la Corrida Teresiana celebrada en Alba de Tormes después de cortar tres y dos trofeos en total, respectivamente. El sevillano desorejó al quinto y se afianzó la Puerta Grande. Juan del Álamo siguió la misma línea que su compañero y cortó un apéndice al segundo de su lote después de cortar otro a su primero. Manuel Escribano no obtuvo tanta suerte y cortó una oreja en el cuarto. El balance de la tarde fue: toros de Toros de Orive para Manuel Escribano, oreja y ovación; Daniel Luque, oreja y dos orejas; y Juan del Álamo, oreja y oreja tras aviso. Casi lleno.

Sánchez Vara triunfa con Prieto de la Cal en Vergèze

En la localidad francesa de Vergèze, triunfó Sánchez Vara al cortar una y una oreja a cada toro de su lote, siendo el quinto premiado con la vuelta al ruedo. Por su parte, Morenito de Nimes logró un trofeo en el cuarto y Javier Cortés dio la vuelta al ruedo en el sexto. El balance de la tarde fue: toros de Prieto de la Cal para Morenito de Nîmes, silencio y oreja; Sánchez Vara, oreja y oreja; y Javier Cortés, silencio tras tres avisos y vuelta al ruedo tras aviso.

A hombros Esplá, Cerqueira y Cayetano Ortiz en Beziers

En el festival que tuvo lugar ayer en la localidad francesa de Beziers, Alejandro Esplá, Thomas Cerqueira y Cayetano Ortiz salieron a hombros después de cortar dos orejas cada uno. El balance de la tarde fue: reses de Alain Tardieu para El Capea, oreja; David Galán, aplausos; Julio Benítez «El Cordobés», oreja; Alejandro Esplá, dos orejas; Thomas Cerqueira, dos orejas; y Cayetano Ortiz, dos orejas.

Pedro Marín conquista en su tierra

En el festejo mixto celebrado en la localidad albaceteña de Tobarra Pedro Marín salió triunfador tras cortar una oreja al tercero y desorejar al sexto Albacete. El jinete José Antonio Orenes se fue silenciado y Chechu cortó una oreja a su segundo toro. El balance de la tarde fue: toros de El Quintanar para José Antonio Orenes, silencio en ambos; José Ramón García «Chechu», silencio y oreja; y Pedro Marín, oreja y dos orejas.