Los toros de José Escolar para el tercer encierro de San Fermín

Los toros de José Escolar, que debutaron en 2015, participarán por segunda vez consecutiva en Pamplona

Toros de José Escolar para el encierro de mañana en Pamplona
Toros de José Escolar para el encierro de mañana en Pamplona

Tras debutar en la Feria del Toro el año pasado, los toros de José Escolar regresan a Pamplona por segundo año consecutivo tras lidiar un encierro que le permitió a Paco Ureña triunfar y salir a hombros por la puerta del encierro. Además, este hierro fue premiado con el trofeo «Carriquiri» al toro más bravo del serial.

En el encierro dejaron un total de cuatro heridos por asta de toro y cinco traumatismos. Fue un encierro insólito. Uno de los astados se volvió a los corrales de la cuesta de Santo Domingo tras recorrer apenas 200 metros de recorrido. El animal finalmente fue introducido de nuevo a los corrales y trasladado a los del «Gas» en un «encierrillo» a la inversa para posteriormente conducirlo en camión hasta las dependencias de la plaza de toros. El resto de la torada completaron los 850 metros en 2 minutos y 44 segundos.

«Campanero II», «Chulón II», «Cuentacuentos», «Cantador II», «Segurillo I, «Dinámico III» y «Señorito» son los nombres de los siete toros que José Escolar ha presentado, y de los cuales, seis participarán en el encierro de mañana. Todos cuatreños y con un peso en báscula de entre 505kg y 605kg.

Por la tarde, a las 6 y media y en la plaza de toros, serán lidiados por el diestro navarro Francisco Marco, el francés Juan Bautista y el salmantino Juan del Álamo.