Actualidad

Más de 4.000 personas visitan Territorio Toro

Intensa afluencia de aficionados durante el pasado domingo en la Feria de Turismo Taurino

Ayer domingo se clausuró la Feria de Turismo Taurino, Territorio Toro, en la que han participado más de 4.000 personas durante todo el fin de semana. Aficionados de numerosos pueblos de la provincia de Sevilla han acudido al patio de la Diputación para conocer el potencial que rodea el mundo del toro.

Publicidad

Los alumnos de la escuela taurina Sevilla Amate inauguraron la sesión de ayer con una exhibición de toreo de salón en el ruedo improvisado. El matador de toros sevillano Pepe Moral acudió también a la Feria donde compartió junto a los aficionados presentes la clase magistral del joven torero de Los Palacios.

El plato fuerte de la jornada fue la presencia del cantante José Manuel Soto, protagonista de la actividad titulada ‘Soy aficionado’, donde personalidades de otros ámbitos de la sociedad muestran su afición y respeto por la tauromaquia. Soto insistió en la necesidad de conocer en profundidad la fiesta de los toros como mejor forma de defenderla y de quererla: «Si la gente conociera el toreo dejaría de tener algunos prejuicios que se observan en la sociedad actual hacia este espectáculo».

Publicidad

Este cantante habló de la sensibilidad especial que tiene la plaza de toros de Sevilla y de la importancia que tiene para los toreros. Al hilo de esta reflexión dijo que él mismo también sintió «un pellizco en el estómago» cuando tuvo la oportunidad de ofrecer el concierto ‘Soto y amigos’ en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla observando igualmente como le cambiaban la cara a grandes artistas al salir a tal especial escenario.

Publicidad

José Manuel Soto se hizo aficionado porque el toreo en Sevilla «es algo natural que está impregnado en la vida cotidiana de todos los sevillanos» y que en su familia había buenos aficionados a los toros «mucho mejores que yo, que soy un simple admirador de la tauromaquia», explicó.