Sevilla

Miguel Ángel Delgado e Hipólito, acuerdo de apoderamiento

El torero sevillano afronta “lleno de ilusión” una nueva etapa en la que “Madrid y Sevilla marcarán el futuro”

Apoderado y torero, este mediodía, durante la presentación del nuevo acuerdo
Apoderado y torero, este mediodía, durante la presentación del nuevo acuerdolarazon

El matador de toros Miguel Ángel Delgado ha confiado su carrera profesional al apoderado José Sánchez «Hipólito», con quien afrontará la próxima temporada, según hicieron público este mediodía en la capital hispalense sobre un acuerdo «lleno de mútua ilusión», que comenzará a trabajar en invierno en el campo y con alguna fecha ya cerrada en Venezuela.

Este nuevo apoderamiento fue anunciado en una rueda de prensa en la que Hipólito dejó clara su «confianza en Miguel Ángel». «Creo mucho en él, en sus cualidades y capacidad, y además creo que es un torero sin ver, debe tener la oportunidad de que se le vea en los sitios claves, para que pueda demostrar si sí o si no», explicó antes de subrayar que lógicamente «su futuro depende de Sevilla y Madrid».

Sobre la plaza hispalense, La Maestranza, «parece que la empresa quiere contar con este tipo de torero joven y además parece que la tendencia es que toreros que llevan un tiempo en el banquillo, cuando se les da la oportunidad, la aprovechan», advirtió antes de ceder la palabra al diestro que refrendó sus palabras afirmado con rotundidad: «Sevilla debe ser mi plaza».

El joven sevillano explicó que afronta esta nueva etapa con el deseo de «responder a mi apoderado al máximo». «Esta es una unión que nace con muchas ganas de trabajar juntos, ojalá las cosas rueden pronto, porque llevo unos años en los que no se ha toreado lo que deseaba», asumió contrariado.

Delgado ahondó sobre este parón sin querer «buscar culpables». «La circunstancia está así para un montón de toreros, de novillero sí toree un buen número de festejos, pero después me quedé parado, ahora busco salir de esa situación e Hipólito creo que es la persona idónea», definió.

Sobre su toreo, el espada andaluz reconoció que se le ha tachado «siempre de torero frío y de facilidad y puede que ése sea un defecto», pero ha trabajado en ello este tiempo «para intentar corregir y pulir ese fallo».