Málaga

Morante y El Juli llegarán a La Malagueta en el mismo modelo de coche que Joselito y Belmonte

Los diestros llegarán juntos en un Ford A descapotable similar al que en su día emplearon los dos mitos en su primer mano a mano como matadores

Morante y El Juli llegarán a La Malagueta en el mismo modelo de coche que Joselito y Belmonte
Morante y El Juli llegarán a La Malagueta en el mismo modelo de coche que Joselito y Belmontelarazon

Morante de la Puebla y Julián López «El Juli» llegarán en el mismo coche a La Malagueta el Domingo de Resurrección. Ambos reescribirán la historia antes siquiera de hacer el paseíllo. Como hicieron hace exactamente cien años, Joselito y Juan Belmonte, los dos toreros utilizarán el mismo modelo de coche, un Ford modelo A descapotable de principios del siglo XX, para desplazarse desde el hotel al coso costasoleño.

Será una corrida que servirá de homenaje a dos diestros que marcaron una época en el toreo, coincidiendo, además con el cien aniversario de su primer mano a mano como matadores. Por tanto, la intención de El Juli y Morante de la Puebla es recuperar todo cuanto hicieron hace un siglo Joselito «El Gallo» y Juan Belmonte.

El sevillano y el madrileño recorrerán en el Ford el mismo trayecto que sus antecesores. Así, partirán desde el hotel, acompañados por sus cuadrillas y los alguaciles. Minutos después circularán por las principales calles de Málaga en un breve paseo hasta llegar al coso andaluz.

Para esta cita tan especial, ambos espadas lidiarán toros de diferentes ganaderías. Morante estoqueará toros de Jandilla, Juan Pedro Domecq y Zalduendo, mientras que El Juli matará reses con los hierros de Victoriano del Río, Domingo Hernández y Garcigrande; estas dos últimas ganaderías del mismo propietario.