Morenito de Aranda pasea tres orejas; gran faena de Ponce

El valenciano cortó un trofeo al cuarto y Manzanares hizo lo propio del segundo

Derechazo de Morenito de Aranda al tercero de la tarde
Derechazo de Morenito de Aranda al tercero de la tarde

El burgalés Morenito de Aranda cortó esta tarde tres orejas y se convirtió en el triunfador numérico del cuarto festejo de la Feria de San Pedro y San Pablo de Burgos, en la que Enrique Ponce firmó la mejor faena de la tarde en el cuarto, del que paseó un trofeo. Otro más logró Manzanares en el segundo.

El excelente juego del tercero posibilitó el triunfo de un Morenito de Aranda muy animoso, que no dejó escapar a sus toros ni siquiera desde el saludo capotero. Cuajó a ambos con el percal, sobre todo, en sendos quites por verónicas y chicuelinas. Luego, supo templar en la faena de muleta la buena embestida del de Cuvillo. Hubo buenas tandas por ambas manos y, a pesar de que la espada le hizo guardia, logró el doble trofeo.

Mientras, Enrique Ponce, inédito con el que rompió plaza por sus pocas fuerzas, toreó a placer al cuarto. El astado tomó la muleta con buen son y el valenciano lo entendió a la perfección. Hubo armonía y bellos muletazos, en especial, sobre el pitón izquierdo. Tras un pinchazo, dejó la estocada entera y el público tan sólo pidió la primera de las orejas.

En la plaza de El Plantío (Burgos), cuarta de la Feria de San Pedro y San Pablo, en la que se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación. Deslucidos y con poca raza en general, salvo el 2º y el 3º, buenos. Enrique Ponce, silencio y oreja; José María Manzanares, oreja y silencio; y Morenito de Aranda, dos orejas tras aviso y oreja. Dos tercios de entrada.