Toros

Toros

Paco Ureña, Javier Cortés y Mari Paz Vega se quedan sin apoderado

Los tres matadores de toros han dado por concluidas sus respectivos compromisos

Ureña se cruza con un astado de Martín Lorca la tarde de su confirmación
Ureña se cruza con un astado de Martín Lorca la tarde de su confirmaciónlarazon

El movimiento entre toreros y apoderados sigue agitado. Momento de cambios, rupturas y nuevas alianzas taurinas que no dejan de sucederse. Las tres últimas tienen a Paco Ureña, Javier Cortés y Mari Paz Vega como protagonistas, pues todos ellos han dado por finalizadas sus relaciones de apoderamiento para la próxima temporada.

Así, uno de los nombres destacados de este final de temporada, Paco Ureña, ha puesto punto y final a su relación con Pedro Carra y Julio Fontecha. Ruptura de mutuo acuerdo y con cordialidad tras un periodo final en el que el torero murciano ha vuelto a coger ambiente, fundamentalmente, por su doble comparecencia en Madrid. La primera de ellas, tarde de su confirmación, con oreja incluida.

No ha sucedido lo mismo en el caso del joven Javier Cortés. Carrera prometedora que se estancó vertiginosamente, el madrileño y su hasta ahora apoderado Alejandro Da Silva han concluido su relación profesional e iniciarán caminos por separado como solución a un peligroso ostracismo que el torero de plata condenó por Twitter.

«Fue un honor poder compartir el concepto de la ética, dignidad y respeto que esta profesión merece, cualidades de las que no todos pueden presumir, incluso algunos de los que ocupan lugares cimeros del escalafón y que torean atentando contra la dignidad del toreo», calificó en referencia al lamentable estado del sistema actual Da Silva. Ambos se agradecieron al alimón su labor durante estos años.

Por último, la matadora de toros Mari Paz Vega y el diestro Ernesto Belmont han roto su relación de apoderamiento después de cuatro años juntos de mutuo acuerdo. Belmont seguirá ahora como apoderado del novillero Luis Ignacio.