Ferias taurinas

«Queremos devolver a la plaza su antiguo esplendor»

Los empresarios Alejandro y Francisco Vázquez explican el evento «The Maestros» que tendrá lugar en Vistalegre el próximo sábado 27 de septiembre

Morante de la Puebla, en una imagen de archivo
Morante de la Puebla, en una imagen de archivolarazon

«Queremos devolver a la plaza su antiguo esplendor». Hablan los nietos del legendario Domingo Dominguín, hermano «rojo» de Luis Miguel. Sobre Vistalegre, claro. Allí, el próximo sábado 27, el madrileño Palacio de Vistalegre abrirá de nuevo sus puertas al toreo a través de un novedoso y atractivo evento llamado «The maestros». Con una corrida de toros con figuras, Finito de Córdoba -por el lesionado Talavante-, Morante y El Juli ante reses de Domingo Hernández y Zalduendo, dos jóvenes empresarios Alejandro y Francisco Vázquez han diseñado un variado entramado en el que tendrán también cabida exposiciones, gastronomía, coloquios, eventos culturales.

En su debut como empresarios, los hijos del también torero y ahora apoderado Curro Vázquez, buscarán «aportar nuevas ideas» desde su experiencia en otros sectores. «Organizar una corrida de este nivel y en esta plaza, con la que nos unen tantos lazos sentimentales, es una idea que mi hermano y yo veníamos amasando desde hace tiempo», declaró Alejandro Vázquez, que consideró que el toreo necesita «un esfuerzo creativo y de promoción que le dé un valor añadido».

No ha sido sencillo el proyecto de los hermanos Vázquez. «Con la crisis las cosas no están fáciles tampoco en este sector, y precisamente por eso es por lo que hay que buscar nuevos estímulos para el público», indicó Alejandro Vázquez. Sin embargo, añadió, «los primeros que lo entendieron son los toreros, que, más allá de que seamos hijos de Curro Vázquez, al que tanto respetan, han confiado en nosotros para realizar el proyecto».

Su abuelo, Domingo Dominguín, fue propietario durante años de la madrileña plaza antes de su demolición y la carrera de su padre también estuvo íntimamente relacionada con el coso de Carabanchel. Se dio a conocer en el concurso Oportunidad, posteriormente tomó la alternativa y finalmente se cortó la coleta. «Nuestro reto personal es relanzarla», incidió el empresario. «De momento -apuntó- se ha creado mucha expectación con este evento y hay buen movimiento de taquillas». «Vamos a ver qué ocurre, pero nuestra intención es seguir así y que, con un toque de modernidad, Vistalegre se abra todos los años para el toreo y no sólo para otros eventos», concluyó Alejandro Vázquez.