Actualidad

Regreso triunfal con la terna a hombros en La Coruña

Puerta Grande para los toreros El Juli, Perera, Pepe Moral, Padilla, El Cordobés y Morenito de Aranda en otros festejos celebrados en la jornada de sábado

Ventura, Fandi y Fandiño, esta tarde en La Coruña
Ventura, Fandi y Fandiño, esta tarde en La Coruña

Las corridas de toros regresaron, tras la suspensión de la habitual Feria de María Pita en agosto, por la Puerta Grande a La Coruña con la terna a hombros. El rejoneador Diego Ventura sumó en la apertura del ciclo gallego tres trofeos, los mismos que el granadino El Fandi, y uno más que el vasco Iván Fandiño.

Primera de la Feria de la Virgen del Rosario, con dos toros de San Mateo para rejones, dos más de Olga Jiménez (2º y 5º), otro de García Jiménez (6º) y uno (3º) de Peña de Francia, desiguales de presentación, y de buen juego. Diego Ventura, oreja y dos orejas; El Fandi, oreja y dos orejas; e Iván Fandiño, oreja en ambos. Dos tercios de entrada.

Mientras, en la plaza de toros de Zafra (Badajoz), primera de la Feria de San Miguel. Se lidiaron toros de Garcigrande (1º), Victoriano del Río (4º), Fuente Ymbro (2º y 5º) y Núñez del Cuvillo (3º y 6º), dispares de presentación y juego. El Juli, oreja en ambos; Miguel Ángel Perera, dos orejas en ambos; Pepe Moral, oreja en ambos. Casi lleno en los tendidos.

Por su parte, en la plaza de toros de Boadilla del Monte (Madrid), se lidiaron toros de José Luis Pereda (2º y 3º) y Hermanos Garzón, correctos de presentación y variados en su juego. El Cordobés, dos orejas y saludos; Juan José Padilla, dos orejas y rabo y saludos; Morenito de Aranda, oreja en ambos. Lleno en los tendidos.

Además, en la plaza de toros de Soria, festejo de San Saturio. Se lidiaron novillos de José Luis Pereda, bien presentados y de buen comportamiento. Martín Escudero, oreja en su lote; y Álvaro Lorenzo, ovación y dos orejas y oreja. Más de un tercio de entrada.

Para terminar, en la plaza de toros de Guadarrama (Madrid), se lidiaron novillos de El Tajo y La Reina, bien presentados y de gran juego, el sexto premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Borja Jiménez, vuelta al ruedo y dos orejas; Varea, saludos y oreja; y Roca Rey, palmas y dos orejas. Tres cuartos de entrada en los tendidos.