Solitaria oreja para Rafaelillo ante los de José Escolar en Dax (Francia)

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El festejo celebrado en Dax tuvo como único protagonista triunfador a Rafaelillo, que cortó la única oreja de la tarde ante los de José Escolar. Escribano y Aguilar no tuvieron suerte. El balance fue: toros de José Escolar para Rafaelillo, oreja y ovación con saludos; Manuel Escribano, silencio en ambos, y Alberto Aguilar, silencio y palmas de despedida. Lleno de no hay billetes.

- Béziers, se lidiaron toros de Miura para Fernando Robleño, saludos y silencio tras aviso; Javier Castaño, silencio y oreja, y Mehdi Savalli, oreja y palmas. Tres cuartos de entrada.

- Tafalla, se lidiaron toros de Saltillo y Moreno Silva para Iván Vicente, silencio y palmas tras aviso; Damián Castaño, silencio y pitos, y Javier Antón, vuelta tras aviso y palmas tras aviso. Dos tercios de entrada.

- El Burgo de Osma, se lidiaron toros de El Vellosino para Miguel Abellán, dos orejas y dos orejas; Rubén Sanz, oreja y oreja, y Martín Escudero, dos orejas y dos orejas. Tres cuartos de entrada.

- Leganés, se lidiaron toros de Torrealba para El Cordobés, oreja y oreja; Juan José Padilla, oreja y dos orejas, y Luis Miguel Encabo, oreja y dos orejas. Más de media plaza.

- Alfaro, se lidiaron toros de José Luis Pereda y La Dehesilla para David Fandila «El Fandi», oreja y ovación; Iván Fandiño, oreja y silencio; y Joselito Adame, ovación y oreja. Más de media plaza.

- Cenicientos, se lidiaron toros de Moreno Silva y Adelaida Rodríguez (4º bis) para Serafín Marín, silencio en ambos; José Carlos Venegas, oreja y silencio; y Cristian Escribano, silencio y silencio.

- Marbella, se lidiaron toros de Benítez Cubero para Bautista, palmas y oreja; David Galán, dos orejas y palmas, y Saldívar, palmas y oreja.

- Gijón, se lidiaron toros de Garcigrande para Ponce, ovación con saludos y dos orejas; El Juli, dos orejas y oreja, y Perera, oreja y dos orejas. Tres cuartos de entrada.

- Las Ventas, se lidiaron toros de Dolores Rufino y José Mª López (4º) para Álvaro Casillas, silencio tras aviso en ambos; Vicente Soler, palmas y silencio, y M. Ángel León, silencio y oreja. Menos de un cuarto.

- Málaga, se lidiaron novillos de Fernando Peña para Ginés Marín, saludos tras aviso; Varea, silencio; Joaquín Galdós, ovación al pasar a la enfermería tras dos avisos; Leo Valadez, saludos; José Antonio Lavado, oreja; Jesús Álvarez, vuelta al ruedo, y Javier Orozco, herido. Menos de media plaza. Parte médico de Joaquín Galdós: cornada en el tercio inferior del escroto, que afecta a piel y tejido subcutáneo. Pronóstico leve. Parte médico de Javier Orozco, cornada en el muslo derecho. Al cierre de esta edición estaba siendo operado.

- Blanca, se lidiaron novillos de Nazario Ibáñez para Antonio Puerta, dos orejas tras aviso y una oreja, y Filiberto Martínez, dos orejas y dos orejas. Lleno aparente.

- Guijuelo, se lidiaron toros de Pilar Población para Joao Moura, oreja y una oreja; Leonardo Hernández, una oreja y dos orejas; Ginés Cartagena, vuelta al ruedo y silencio. Lleno en los tendidos.

- Vitigudino, se lidiaron toros de Orive para Álvaro Montes, vuelta al ruedo, silencio y oreja; López Chaves, ovación, oreja, dos orejas y silencio; y Jiménez Fortes, herido. Un cuarto de entrada.

- Cebreros, se lidiaron tros de Antonio San Román para Luis González, dos orejas y rabo y oreja; Octavio Chacón, dos orejas y ovación; y Marco Antonio Gómez, dos orejas y oreja.