Feria de San Isidro
Talavante, Fandiño y la cuadrilla de Javier Castaño copan los premios Taurodelta de San Isidro 2013
Victoriano del Río, designada como la corrida más completa; y "Marinero"de Adolfo Martín, como el toro más bravo
La contundente respuesta de Alejandro Talavante, a golpe de Puerta Grande -única de un torero de a pie-, una semana después de su decepcionante encerrona con seis toros de Victorino Martín ha servido al diestro extremeño para ser designado como Triunfador de la feria por el jurado de los premios Taurodelta de San Isidro 2013.
Los expertos también han premiado por partida doble a Iván Fandiño como autor de la Mejor faena del ciclo isidril, que coronó además firmando la Mejor estocada para dar muerte al primero de su lote de Parladé, momento en el que fue herido de gravedad en el muslo con una cornada de 25 centímetros. De este modo, el diestro de Orduña ha visto recompensada su labor en el único astado de la feria que ha podido estoquear.
Junto a Fandiño, también han acaparado varios premios los integrantes de la cuadrilla de Javier Castaño, que han protagonizado un trepidante y añejo final de isidrada con dos actuaciones para el recuerdo ante toros de Adolfo Martín y Cuadri en apenas 48 horas.
Así, Tito Sandoval es el Mejor Picador, mientras que la labor de brega más destacada la realizó el subalterno Marco Galán. Mención aparte merece el premio al Mejor par de banderillas, concedido ex aequo a David Adalid y Fernando Sánchez por cuatro tercios memorables. Las labores de estos cuatro integrantes de la cuadrilla de Javier Castaño obtuvo la guinda ayer mismo con una histórica vuelta al ruedo de todos ellos en plena lidia al quinto de la tarde.
Por otro lado, Alberto Aguilar, con tres orejas en el esportón -sumando la obtenida en la Goyesca del 2 de mayo- en cuatro paseíllos a lo largo de este mes, recibirá el premio al Torero Revelación. Asimismo, Diego Ventura, artífice de la otra Puerta Grande de este San Isidro, se corona un año más como el mejor rejoneador. El valor del novillero colombiano Sebastián Ritter le bastó para ser nombrado Mejor Novillero.
En cuanto al apartado ganadero se refiere, todas las miradas han recaído en dos divisas: Victoriano del Río y Adolfo Martín. A la vacada madrileña, con tres toros de enorme importancia en la tarde del viernes 24 que posibilitaron el triunfo de Talavante y sendos trofeos a Castella y Manzanares, se le ha otorgado el trofeo a la Mejor ganadería. Por su parte, Adolfo Martín contará con un azulejo en La Venta del Batán para honrar a "Marinero", lidiado en sexto lugar, y toro más bravo de este San Isidro 2013 recién finalizado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar