Colombia

Triunfo de Castella y Chica en la vuelta de Espartaco a Colombia

Primer festejo de la feria de Cartagena de Indias

Espartaco en la pinzoniana celebrada en octubre en Palos de la Frontera
Espartaco en la pinzoniana celebrada en octubre en Palos de la Fronteralarazon

El francés Sebastián Castella y el rejoneador Andrés Chica cortaron en la Corrida Goyesca celebrada ayer en Cartagena de Indias (Colombia) dos orejas cada uno de ellos, el rejoneador al sobrero de regalo, en la vuelta de José Antonio Ruiz «Espartaco» a los ruedos americanos.

Los trofeos de Castella y Chica no lograron restar importancia a la presencia de Espartaco en la corrida goyesca que abrió la feria de Cartagena. Poco pudo hacer el de Espartinas con el primer toro de su lote. Se desquitó en el quinto, burel deslucido al que el diestro supo exprimir a base de sabiduría, mano baja y arrimón. Oreja para recoger en la vuelta al ruedo los aplausos del público colombiano.

El rejoneador Andrés Chica perdió el trofeo con el rejón de muerte en el primero de la tarde. Regaló un sobrero y con el de El Capiro completó una gran actuación que le valió las dos orejas y acompañar al francés en la salido por la Puerta Grande. Castella se ganó ese derecho en el primer toro de su lote. Dos orejas gracias a una faena que comenzó pegado a tablas. Dibujó buenas series en redondo por ambos pitones, muestra de poderío y finiquitó de estocada para asegurar el triunfo. Con el sexto poco pudo hacer más allá de solventar la papeleta con dignidad.

Cerraba el cartel Luis Bolívar, quien lidió el peor lote del encierro de procedencia Jandilla enviado por la ganadera Venus Zarzur de Castro. Ni el primero ni el segundo permitieron al colombiano el lucimiento.

En la plaza de toros de Cartagena de Indias (Colombia). Corrida goyesca. Se lidiaron toros de Alhama, de correcta presencia y desigual juego en líneas generales, y uno de El Capiro, como sobrero de regalo y premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Andrés Chica, silencio y dos orejas en el de regalo; Juan Antonio Ruiz «Espartaco», silencio y oreja; Sebastián Castella, dos orejas y palmas; y Luis Bolívar, ovación y silencio. Media entrada en los tendidos.