45 líneas

Auge de la industria militar

Esta semana se ha celebrado en Madrid Feindef, la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España

La ministra de Defensa, Margarita Robles
La ministra de Defensa, Margarita RoblesRicardo RubioEuropa Press

Margarita Robles, la mejor ministra del Gobierno con diferencia, inauguró esta semana en Madrid Feindef, la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España, que ha reunido durante tres días a medio centenar de empresas de 25 naciones en un espacio de 40.000 metros cuadrados del Ifema. La industria militar sufrió durante años el embate de una izquierda antisistema que, movida por una visión cándida del mundo, piensa que no hay que invertir en seguridad. La actualidad demuestra el error de tal planteamiento, máxime si tenemos en cuenta que estamos ante un sector que aporta en España alrededor de 17.000 millones al año al PIB, generando unos 50.000 empleos directos.

Feindef, la Feria española, empezó a funcionar de manera modesta, pero ya se ha consolidado como el tercer espacio más importante de Europa, tras las francesas y británicas. La parisina Le Bourget ocupa desde siempre la primera posición y constituye desde hace años un auténtico espectáculo donde se exhiben todo tipo de avances en materia tecnológica y de seguridad. En Feindef ha habido oportunidad de ver este 2023 nuevos drones, sistemas de baja cota, avances en ciberdefensa y ciberseguridad, bases logísticas de IA y las últimas aplicaciones de I+D.

La industria militar española no es la más importante del mundo, pero ocupa un espacio relevante en el tejido empresarial del país, como destacó Margarita Robles.

Indra, Navantia, Santa Barbara o Expal son algunas de nuestras compañías punteras, que acudieron al evento junto a firmas americanas, alemanas, francesas y británicas. El helicóptero MH-60R Seehawk de Lockhed Martin, comprado por la Armada, fue la estrella de la Feria.