Salud y bienestar

Ejercicios para hacer deporte al aire libre a pesar del frío

A menudo, consideramos el ejercicio como un pasatiempo en lugar de una actividad esencial para el cuidado de nuestro cuerpo y mente

Una chica realizando ejercicio físico
Una chica realizando ejercicio físicoPixabay

Todos compartimos una conexión neurobiológica con la naturaleza, lo que hace inevitable experimentar los beneficios que este entorno nos ofrece cuando estamos en contacto con él. Sumergirse en un entorno natural, alejado del ruido, y disfrutar de uno mismo es un regalo para todos los sentidos. Además, si combinas esta experiencia con una actividad física, aunque sea suave, es aún mejor para tu cerebro, ya que estimula la creatividad, mejora la concentración, alivia el estrés y te desconecta de la rutina.

Aunque todos somos conscientes de la importancia de hacer ejercicio, a menudo nos encontramos con una barrera común: la falta de tiempo. Esperamos ansiosos el fin de semana o un puente para encontrar el espacio necesario para ejercitarnos, considerando el ejercicio como un pasatiempo en lugar de una actividad esencial para el cuidado de nuestro cuerpo y mente.

Hoy, adentrándonos en el fin de semana, y a pesar del frío, seguramente puedes disfrutar de algunas de las actividades que te sugerimos a continuación. No te preocupes, el frío no te resfriará.

Deportes al aire libre beneficiosos para tu salud:

1. Yoga: Una disciplina espiritual que conecta mente y cuerpo, beneficia la calidad del sueño y regula la presión arterial.

2. Running: Ideal para quienes prefieren actividades más dinámicas, proporciona mayor elasticidad en las articulaciones y mejora la resistencia pulmonar.

3. Ciclismo: Practicable a cualquier edad, fortalece el corazón y el sistema inmunológico, mejorando el tono muscular con la práctica.

4. Golf: Aunque pueda parecer calmado, es físicamente exigente y beneficia la salud cardiovascular al caminar entre 7 y 10 kilómetros diarios en promedio.

5. Tenis: Trabaja todo el cuerpo, quema grasa, previene la osteoporosis, fortalece el corazón y mejora la coordinación.