Comunicación

‘Allí abajo’ se despide arrasando a sus rivales; en La 1, mal estreno de ‘La peluquería’

- La comedia de Antena 3 concluye temporada con más de 3,1 millones y un 21,3%. - Bajada del programa de Risto Mejide en Telecinco, que se queda con un discreto 11,8%. - El estreno en el access de La 1 de la sitcom ‘La peluquería’ se estrella con un 8,5%

Imagen del capítulo de despedida de la T3 de ‘Allí abajo’
Imagen del capítulo de despedida de la T3 de ‘Allí abajo’larazon

‘Allí abajo’ se marcha de vacaciones renovada por una cuarta temporada y con sobresaliente. La serie de Antena 3 ha arrasado en audiencia en cada uno de sus 16 capítulos que han conformado esta tercera temporada.

Lo ha hecho, además, arrollando a sus rivales, a los que ha endosado más de 7 puntos en su franja a su más inmediato perseguidor, Telecinco. Primero se comió a la serie ‘Sé quién eres’ y después al programa de Risto Mejide ‘All you need is love... o no’.

La audiencia de ‘Allí abajo’ se ha demostrado tremendamente fiel, promediando más de 3,1 millones de espectadores por episodio, que es justo la cifra que ha anotado en su final de temporada.

El capítulo en el que por fin Carmen dio a luz a su hija fue seguido por 3.137.000 espectadores subiendo casi 2 puntos con respecto a la semana pasada hasta un gran 21,3%. Se marcha como la serie más vista de 2017.

En diferido, ‘Allí abajo’ también ha arrasado a todos sus rivales, siendo el contenido más visto en este tipo de consumo en lo que va de año.

Los perdedores del lunes

La grandiosa y rotunda victoria de ‘Allí abajo’ es el punto positivo de este lunes en el que Telecinco vuelve a pinchar con el programa de Risto Mejide, que pierde 3 décimas y se tiene que conformar con un escueto 11,8% con 1,3 millones (menos de la mitad de espectadores que la serie de Antena 3).

En La 1, noche aciaga con su mal estreno de la nueva apuesta de ficción: ‘La peluquería’. La comedia diaria pensada para sustituir al programa de Cárdenas se estampó en su debut con un pobre 8,5% de cuota y algo menos de 1,3 millones de espectadores. Además, las críticas en redes sociales fueron demoledoras.

Después, La 1 tampoco pudo destacar con la película ‘Jack, el caza gigantes’ (11,4% y 1,7 millones), aunque le permite mostrar unos números del estilo de Telecinco en esta franja.

En Cuatro, ‘En el punto de mira’ baja 8 décimas y congrega a 1,1 millones de espectadores.