Medios de Comunicación

Telecinco pincha con el fútbol y Antena 3 lidera

- La cadena de Atresmedia TV gana el miércoles (13,7%). - ‘El Hormiguero’ y el filme ‘Asalto en París’, líderes de su franja frente a la Copa del Rey y TVE

Telecinco pincha con el fútbol y Antena 3 lidera
Telecinco pincha con el fútbol y Antena 3 lideralarazon

El fútbol no da tantas alegrías como podría desear Mediaset, ya que este miércoles la Copa del Rey tuvo una acogida bastante discreta para tratarse de una retransmisión deportiva. El encuentro entre el Sevilla y el Leganés no llegó ni a los tres millones de espectadores (2.849.000), pinchando con un 14,6% de cuota.

Mucho tuvo que ver la atracción de ‘El Hormiguero’, líder con la visita de los comunicadores María Rey y Manuel Campo Vidal en Antena 3, que fue la televisión líder absoluta de la jornada (13,7%). Rozando los tres millones de espectadores (2.977.000 y 14,9%), el programa que presenta Pablo Motos fue la emisión no informativa más vista del día, superando en estricto horario de coincidencia al fútbol de Telecinco (13,2%) y a ‘Hora Punta’ de TVE (10,1%), sus más inmediatos competidores.

A continuación, la película que emitía Antena 3, 'Asalto en París', fue líder de su franja en la noche con 1.933.000 espectadores y un 14,1% de cuota, sacando en coincidencia +5,5 puntos a Telecinco (que bajaba en esta franja a un 8,6%) y a un nuevo mínimo de 'Desaparecidos' en TVE (1.389.000 y 9,2%).

El prime time se completó con la película de laSexta ‘Historias de San Valentín’ (905.000 y 6,6%), por delante de 'Los reyes del barrio’ de Cuatro (732.000 y 5,1%).

En la tarde, cabe destacar el nuevo récord histórico para ‘¡Boom!’, con su programa más visto desde que se emite en Antena 3, con 2.299.000 espectadores y un 15,4% de cuota de pantalla.

En temáticas, el partido de la Copa del Rey en Gol fue la emisión más vista (728.000 y 3,7%). Por su parte, ‘Fatmagül’ se coronó como la emisión no deportiva más seguida del miércoles con 723.000 seguidores (3,8%), haciendo líder a Nova en el prime time. En tercer lugar del ranking de TDT se quedó Neox con ‘Los Simpson’ (632.000 y 5%).