Actualidad

¿Cuáles son los programas con mejor y peor calidad de la TV?

¿Cuáles son los programas mejor valorados por la audiencia? ¿y los peores? ¿qué cadenas gustan más y cuáles son las que más se identifican con los espectadores? ¿y las más entretenidas? A estas y otras preguntas ha dado respuesta la audiencia a través del Estudio de Imagen de TV de Personality Media, cuya sexta oleada se ha publicado este martes.

Publicidad

De acuerdo con este informe, la opinión de los encuestados deja en las mejores posiciones a Antena 3 y en las peores a Telecinco. Así, según lo manifestado por más de 18.000 consumidores, Antena 3 lidera en 6 de los 10 atributos de imagen de los que se compone el estudio de cadenas que realiza Personality Media y es, además, la cadena preferida.

Encabeza, por lo tanto, en: “Programación variada” (28%), “Mejores programas informativos” (25%), “Entretenida” (27%), “Es la de mayor calidad” (23%), “Buenos presentadores” (28%) y “Gusta a todo tipo de público” (29%). Y ocupa segundos puestos en los atributos “Respetuosa” (14%), “Con programación innovadora” (18%) y “Me identifico con su programación” (20%).

El estudio destaca una subida generalizada de la imagen de las cadenas de televisión, sensación de la que también se ve beneficiada La 1, que recupera valores de 2017 y la primera posición en cuanto a credibilidad. No ocurre lo mismo con Telecinco que, según este informe, sigue ocupando las últimas posiciones en la mayoría de atributos. Es la última en “mayor calidad” (5%), “mayor credibilidad” (3%) y “respetuosa” (2%).

LA LISTA DE MEJORES Y PEORES PROGRAMAS

Publicidad

Tampoco destaca en cuanto a los programas con mayor calidad. De los 82 programas (35 programas de Day Time y 47 de Prime Time) reflejados en el informe de las principales cadenas en abierto, el único que consigue colarse en este ranking es ‘Pasapalabra’, cuya emisión ha tenido que ser retirada por orden judicial. En la lista de los programas con peor calidad, ‘Sálvame’, en su versión diaria y ‘Deluxe’ están a la cabeza.

8 de los 10 programas de mayor calidad pertenecen al grupo Atresmedia, donde destacan sus buques insignia informativos, Antena 3 Noticias y La Sexta Noticias. ‘El Hormiguero’ es el programa de Prime Time con mejor imagen y la entrada fuerte en el Top 10 se la lleva “Boom”, con una subida de nueve posiciones y “El Hormiguero”, que mejora cuatro posiciones, sube hasta el 5º lugar. La lista de los programas con mejor calidad queda en el siguiente orden: Antena 3 Noticias (37%), “Pasapalabra” (36%), La Sexta Noticias (35%), El Telediario 1 (34%), “El Hormiguero” (31%), “Salvados” (31%), “Equipo de Investigación” (31%), “El Intermedio” (29%), “Boom” (28%), “Ahora Caigo” (27%).

Publicidad

En el Top 10 de peor calidad, el grupo Mediaset coloca a 8 de los 10 primeros programas, repitiendo las mismas posiciones del año anterior: “Sálvame” (70%), “Mujeres, hombres y viceversa” (69%) “Sálvame Deluxe” (61%), “Gran Hermano” (55%), “Supervivientes” (46%) y “El programa de Ana Rosa” (44%), “Los Gipsy Kings” (41%) y “First dates” (28%).

La Sexta también mantiene su buena tónica en este ranking y permanece, un año más, en la primera posición en “Programación innovadora” (26%) y “Me identifico con su programación” (22%). Y en 4 atributos ocupa los segundos puestos en: “Programación variada” (18%), “Con mayor credibilidad” (22%), “Entretenida” (21%) y “Buenos presentadores” (25%).