Emma Suárez también se entrega a las series con "Néboa"

Tras actuar en "La Zona", la actriz se lanza a protagonizar este thriller

  • Imagen promocional de “Néboa”
    Imagen promocional de “Néboa”

Tiempo de lectura 2 min.

22 de mayo de 2019. 20:46h

Comentada
Miriam Anguita.  22/5/2019

ETIQUETAS

Crímenes sin resolver, leyendas y carnavales. Son los ingredientes de la nueva ficción de RTVE, cuyo rodaje acaba de empezar en la costa norte de Galicia llamada “Néboa”. Emma Suárez ("Julieta", 2016) protagoniza este "thriller" y su personaje, Mónica, tratará de impedir cuatro asesinatos inminentes. De esta manera, la intérprete se une al reparto formado por Isabel Naveira ("Fariña"), Nancho Novo ("Amar es para siempre"), Antonio Durán "Morris" ("Fariña"), Alba Galocha ("La Zona"), Denisse Peña ("El Internado"), María Vázquez ("La Fuga") o Xabier Deive ("Vivir sin Permiso").

"Néboa" cuenta cómo en la primera noche de carnaval o "entroido" gallego, aparece el cuerpo de una adolescente en una cueva llamada O burato do inferno. En ese mismo lugar habían aparecido cadáveres previamente, en 1919 y 1989. En ambas ocasiones, estos homicidios sirvieron como desencadenante de otros cinco asesinatos más durante los ocho días de carnaval, ninguno de los cuales se ha resuelto aún. Sin embargo, la creencia popular es que el asesino es el "Urco", una criatura antropomorfa con cabeza de lobo típica del folclore gallego que sale del mar para llevarse a los vivos. Este es el punto de partida de la serie, en la que las investigadoras de la Guardia Civil Mónica (Emma Suárez) y Carmela (Isabel Naveira) intentarán averiguar la identidad de este ser que lleva asesinando durante 100 años.

Aún no se conoce la fecha de estreno de la colaboración entre RTVE y Voz Audiovisual pero, para ir abriendo boca, algunas de las localizaciones de la misma son cabo Ortegal, Estaca de Bares, O Baqueiro, Ortigueira o Cariño.

Últimas noticias