Televisión

La “piratería” gana el duelo Mayweather-McGregor

Se produjeron 239 retransmisiones ilegales en directo que fueron vistas por 2,93 millones de espectadores en el mundo

Se produjeron 239 retransmisiones ilegales en directo que fueron vistas por 2,93 millones de espectadores en el mundo.

Publicidad

El evento deportivo, y todo el circo mediático se montó a su alrededor tuvo su cruz. «Variety» informa que –a falta de saber las cifras del pago por visión, que se conocerán en los próximos días, aunque algunos ya vaticinan que la cadena Showtime ha ganado mil millones de dólares–, la «piratería» vivió uno de sus días de gloria, ya que se produjeron 239 retransmisiones ilegales en directo que fueron vistas por 2,93 millones de espectadores en el mundo, según el proveedor de seguridad de contenido Irdeto.

De ellos, 67 fueron alojados en sitios web de «piratería» y también utilizaron para difundirlo distintas redes sociales como Facebook, Periscope en Twitter, además de YouTube, Twitch, propiedad de Amazon y la plataforma Kodi. Aparte de la visión ilegal en directo se calcula que más de 445.000 usuarios de internet descargaron la pelea después de que concluyese. La firma de seguimiento de descargas ilegales Tecxipio, 78.000 de ellas se produjeron en Estados Unidos y 49.000 en el Reino Unido e Irlanda.

En España, el combate le dio la mayor alegría de su historia a beIN Connect, ya que 60.000 personas pagaron 12 euros para ver el combate, por lo que la cadena por cable se embolsó 730.000 euros. Un récord en esta modalidad de pago en nuestro país.