Actualidad

laSexta alcanza su máximo con el ‘procés’ y le crea un serio problema a La 1 de TVE

La cadena de Atresmedia sumó una lluvia de récords con la sentencia del ‘procés’, configurándose como una referencia informativa de primer orden con sus informativos y varios especiales, que permitieron que alcanzara prácticamente un empate con la cadena pública.

laSexta batió su récord de temporada como cadena en el día en que se conoció la sentencia condenatoria a los principales dirigentes del ‘procés’ independentista, situándose en un 9,1% de share. Una cifra que convirtió al canal en referencia informativa y, sobre todo, le situó prácticamente en un empate con La 1 de TVE. La pública promedió un 9,1%, a tan sólo una décima de laSexta, con una notable diferencia de medios técnicos y presupuesto, lo que supone un serio problema para La 1.

Publicidad

Así, ‘Al Rojo Vivo’, con Antonio García Ferreras, alcanzó récord de temporada con un 18,1% y 1.186.000 espectadores, liderando de forma absoluta en su franja de emisión.

laSexta Noticias 14H, con Helena Resano, también se situó en récord de temporada con 1.736.000 espectadores y un 16%, siendo referencia informativa de su franja y liderando en Target Comercial con un 17,4%.

Publicidad

Tambien batió récord ‘Más Vale Tarde’, con Mamen Mendizábal, con un 9% y más de 900.000 espectadores.

Publicidad

Otro tanto en récord para laSexta Noticias 20H, con Cristina Saavedra, que se situó en 1.589.000 espectadores y un 12,2%.

El especial ‘ARV Objetivo La Sentencia’, con García Ferreras y Ana Pastor, alcanzó un 10,1% y fue seguido por más de 1,7 millones de espectadores, siendo la emisión más vista de la cadena.