Series

Netflix hace caja con “La casa de papel”

“Stranger Things”, lo más visto de la plataforma

Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Caleb McLaughlin y Sadie Sink en la temporada 3 de 'Stranger Things'/Netflix
Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Caleb McLaughlin y Sadie Sink en la temporada 3 de 'Stranger Things'/Netflixlarazon

A lo largo de este tercer trimestre, Netflix ha alcanzado 6,8 millones de suscripciones por nuevos usuarios. De esta manera, la plataforma estadounidense ha logrado 158,3 millones de clientes, atraídos principalmente por las producciones originales de Netflix.

La cifra más destacada ha sido consecuencia de la tercera entrega de 'Stranger Things', ya que ha sumado hasta 64 millones de visionados desde diferentes hogares, y solo durante las primeras cuatro semanas en la plataforma, convirtiéndose en el mayor impacto histórico. Esta serie ya apuntaba alto desde el lanzamiento de su temporada 1, el primer episodio de la serie fue visionado por 15,8 millones de personas en Estados Unidos en sus primeros tres días de vida.

'La casa de papel' es otro de los pilares impescindibles para Netflix. La ficción protagonizada por Úrsula Corberó llegó hasta 44 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas de emisión desde su estreno. La plataforma también ha querido destacar en su comunicado el gran éxito de 'Creedme', tuvo 32 millones de hogares pendientes de esta historia basada en un caso real, y que fue despreciada por las autoridades. Se considera como una de las mejores series emitidas este 2019.

Aunque hay que recordar que solo la propia plataforma tiene acceso a estos datos sobre el consumo de sus producciones, por lo que siempre ofrecen la información de las series y películas que ellos quieren destacar.