Televisión

«Antena 3 Noticias 1», líder en julio

El informativo es el más seguido de todas las cadenas y «¡Boom!» la emisión más vista del mes.

Sandra Golpe, la presentadora de los informativos de Antena 3
Sandra Golpe, la presentadora de los informativos de Antena 3larazon

El informativo es el más seguido de todas las cadenas y «¡Boom!» la emisión más vista del mes.

La cadena más vista del grupo finaliza julio con un 11,1 por ciento de cuota de pantallla, según los datos de Barlovento Comunicación, y afianza su hegemonía en la sobremesa con un 12,8 de «share». El informativo más seguido del mes entre todas las cadenas de televisión, tanto privadas como públicas, es «Antena 3 Noticias 1», La edición que dirige y presenta Sandra Golpe, con un 17,4 por ciento de cuota de pantalla y 1.988.000 seguidores, por lo que es el líder absoluto en la sobremesa durante 18 meses consecutivos y crece un 1,2 punto en la comparativa interanual. La diferencia a favor con respecto a «Informativos Telecinco 15:00 horas» es de más de cuatro puntos y sube hasta 5,4 puntos con respecto al «Telediario 1». «Antena 3 Noticias 2», la edición que dirige Vicente Vallés y copresenta junto a Esther Vaquero, continúa con su línea ascendente y suma trece meses de crecimiento con un 13,9 por ciento de cuota y 1,5 millones de seguidores. Por su parte, «Antena 3 Noticias Fin de Semana», con Matías Prats y Mónica Carrillo, mejora sus resultados con respecto al mismo mes del año anterior en sus dos ediciones, ya que la de sobremesa alcanza un 13,7 por ciento de «share» y la de la noche un 11,9. Con estas cifras de julio, Antena 3 confirma su supremacía en los informativos con una media anual del 15,5 por ciento de «share» y más de 2 millones de fieles de media, a siete décimas de distancia de Telecinco y a 3,6 puntos de La 1.

El pasado 8 de julio, la cadena logró la emisión más vista del mes gracias a «¡Boom!». El concurso pulverizó sus marcas con la hazaña de Los Lobos, que se llevaron el bote, al conseguir un 28 por ciento de «share» y 4.272.000 millones de espectadores, por lo que se convirtió en la emisión más seguida de un concurso en los últimos quince años. «Los lobos campeones» barrió en el «late night» al alcanzar un 32,9 de «share» y más de cuatro millones de personas. «El contenedor» fue el estreno más seguido del verano, y sin rivales en su franja, al obtener, un 13,9 de cuota y 1,6 millones de seguidores.

laSexta se impone a Cuatro

En julio, laSexta obtuvo un 6,3 por ciento de cuota, por lo que mantiene su distancia con su rival, Cuatro, que se quedó en un 5,5 por ciento de «share» a pesar de contar con el refuerzo de una edición especial de «Supervivientes». laSexta Noticias mantiene su magnífico estado de forma, ya que acumula diez meses con una media del 10 por ciento de cuota de media en todas sus ediciones. El dato es aún más significativo, ya que se acerca a los informativos de La 1, de los que les separa algo más de un punto. En la mañana, «Al rojo vivo» se mantiene como el programa más competitivo al lograr un 13,8 por ciento de cuota y 814.000 espectadores. «Más vale tarde» es el programa de actualidad que no tiene rival en su franja horaria, con un 7,2 de media en julio, por lo que duplica la oferta de su directo competidor.