Ocio

Empachados de «revivals»

«Murphy Brown» es el primer estreno de la larga lista de resurrecciones televisivas en Estados Unidos, a la que se suman «Veronica Mars» y «Buffy, cazavampiros»

Candice Bergen, en una escena de «Murphy Brown» de 1996
Candice Bergen, en una escena de «Murphy Brown» de 1996

«Murphy Brown» es el primer estreno de la larga lista de resurrecciones televisivas en Estados Unidos, a la que se suman «Veronica Mars» y «Buffy, cazavampiros».

Los «reboots» y «revivals» están de moda al otro lado del charco. El regreso en 2017 de «Expediente X» y «Twin Peaks» en FOX y Showtime, respectivamente, demostró que las producciones de culto de los 90 y los 2000 tienen cabida dos décadas después entre sus adeptos de entonces y generaciones posteriores. Confirmado el éxito de audiencia, la competencia ha tomado buena nota y en los últimos meses se han sucedido en cascada las confirmaciones de resurrecciones de series. La actual temporada, que dará el pistoletazo de salida la tercera semana de septiembre, viene marcada por un esperado regreso: «Murphy Brown». La actriz Candice Bergen, ganadora de dos Globos de Oro y cinco premios Emmy, vuelve a meterse en la piel de la presentadora del informativo «For your information» 30 años después de su estreno en la CBS con la intención de llamar la atención sobre los ataques del presidente Donald Trump a la Prensa.

Eso será el 27 de septiembre. Dos semanas después, el 14 de octubre, The CW recupera «Embrujadas» con nuevo trío protagonista, las hermanas Pruitt (Madeleine Mantock, Melonie Diaz y Sarah Jeffery), y la bendición de Rose McGowan, que dio vida a la hermanastra de las Halliwell originales. Asimismo, dos días después se estrenará «Las escalofriantes aventuras de Sabrina», el «remake» de la comedia fantástica protagonizada a finales de los 90 por Melissa Joan Hart en ABC, que Net­flix ha transformado en un oscuro relato de terror.

«Frasier» toma forma

Gran parte de la actualidad estival ha estado marcada por nuevos anuncios, como la ansiada cuarta temporada de «Veronica Mars», confirmada ayer por «Variety», sobre la que trabaja ya el canal Hulu con la colaboración de su creador original, Rob Thomas, y la presencia de su protagonista principal, Kristen Bell. Lo mismo sucede con otro «hit» juvenil, «Buffy, cazavampiros», cuya recuperación fue revelada por FOX en la pasada edición de San Diego Comic-Con y que contará también con su precursor, Joss Whedon, pero no así con su actriz principal, Sarah Michelle Gellar, que será sustituida, según «The Hollywood Reporter», por una intérprete negra cuyo nombre todavía no se ha desvelado.

Otra vuelta con la que se lleva especulando desde 2014, «Alf», se corroboró a principios de agosto. Warner Bros. prepara junto a sus guionistas originales, Tom Pachet y Paul Fusco, el retorno del extraterrestre del planeta Melmac adoptado por los Tanner, que, pese a su tono políticamente incorrecto, llegó a protagonizar una campaña con la primera dama, Nancy Reagan.

Además, en las últimas semanas, ha crecido el interés del actor Kelsey Grammer por vivificar el proyecto que le procuró su mayor gloria profesional: «Frasier». El protagonista del «spin-off» de la emblemática «Cheers» habría movido pieza para reunir a un grupo de escritores y prolongar, 14 años después, el tirón de uno de los mayores aciertos de la cadena NBC.