Televisión

Eurovisión le da una alegría a La 1 al obtener un 44,6 por ciento de “share”

Da igual el fatalismo ante la candidatura española año tras año, quizá en un ejercicio de masoquismo, algo muy nuestro, Eurovisión se convirtió en la emisión más seguida del sábado con unos datos que dan oxígeno a La 1. Según los datos de Barlovento Comunicación, a partir del informe de Kantar Media, “Eurovisión votaciones”, que empezó a las 23:40 horas, logró una cuota media del 44,6 por ciento y fue seguido por 6.148.000 millones de espectadores. La cifra subió hasta los 9.091.000 individuos que vieron al menos un minuto de la emisión.

Publicidad

La gala en sí, “Festival Eurovisión”, no superó estos datos. Con todo, fueron sobresalientes: un 36,7 por ciento y 5,4 millones de fieles. El codiciado “minuto de oro” fue a las 23:07 horas, con 7,2 millones de curiosos.

También lideró las emisiones en diferido, ya que sumó 67.000 espectadores a su emisión lineal. Estos datos se tradujeron en que La 1 fue la cadena más vista del día al obtener un 19,7 por ciento de “share”, un registro excepcional, por poco frecuente, para la cadena pública.