• 1

Ferreras implanta el VAR que ha revolucionado el Mundial de Moscú en ‘Al Rojo Vivo’

El director y presentador del programa de análisis y debate de laSexta ha tomado como referencia el sistema empleado en el Mundial de Fútbol para aplicárselo a la clase política española.

  • Ferreras implanta el VAR que ha revolucionado el Mundial de Moscú en ‘Al Rojo Vivo’

Tiempo de lectura 2 min.

03 de julio de 2018. 20:06h

Comentada
larazon.es.  3/7/2018

‘Al Rojo Vivo’ ha puesto en marcha su propio sistema VAR para chequear y revisar en directo las dudas y discrepancias en los datos más controvertidos de los políticos españoles. El espacio que dirige y presenta Antonio García Ferreras en laSexta ha adoptado su propio Video Assistant Referee (VAR), el árbitro asistente de video que ha revolucionado el Mundial de Fútbol de Moscú proporcionando asistencia técnica a los árbitros sobre el césped.

Este sistema ha sido uno de los más comentados por la prensa deportiva desde que comenzaran las jornadas del Mundial de Fútbol.

En el caso de ‘Al Rojo Vivo’, el VAR se ha estrenado el martes chequeando unas declaraciones del portavoz parlamentario del Partido Popular (PP), Rafael Hernando, después de que Ferreras preguntase si era posible que hubiera llamado “presos políticos” a los presos independentistas.

La revisión de la “jugada”, según Ferreras, ha quedado en manos del equipo responsable del VAR. Con una cuidada puesta en escena en la que aparecía una ventana mostrando varios monitores y el rótulo “información en revisión”, tras el análisis se ofrecían imágenes de Hernando del pasado 26 de junio en las que se aludía a dichos “presos políticos”.

El último invento de Ferreras se viene a sumar a otros como el “pactómetro”, el “abstenciómetro” o el “telefonino”, que se han convertido en símbolos de ‘Al Rojo Vivo’, un espacio que ha alcanzado la mejor temporada de su historia con una cuota media de audiencia de 13,2% y 873.000 espectadores.

Además, el programa ha liderado su franja de emisión en un curso en el que ha conseguido las mejores emisiones de su historia y en el que se ha convertido en una referencia informativa de primer orden bajo la etiqueta de sus especial ‘Al Rojo Vivo: Objetivo...’

Últimas noticias