Televisión

Iñaki López y Andrea Ropero: «Nos espera un otoño histórico»

Los copresentadores de «LaSexta Noche» hacen balance de la temporada y vaticinan un nuevo curso convulso

Iñaki López y Andrea Ropero: «Nos espera un otoño histórico»
Iñaki López y Andrea Ropero: «Nos espera un otoño histórico»larazon

Los copresentadores de «LaSexta Noche» hacen balance de la temporada y vaticinan un nuevo curso convulso.

«LaSexta Noche» no descansa. Iñaki López y Andrea Ropero se despiden temporalmente hoy de sus fieles seguidores para tomarse un respiro de tres semanas, pero el análisis informativo sabatino no cesa. Desde la órbita política, el verano no se presenta tranquilo y sus copresentadores coinciden en que el otoño se prevé «histórico».

–¿Balance del curso?

Iñaki: Es difícil hacerlo cuando el programa es continuo, pero es muy bueno porque sigue consolidándose, hacemos unos números muy buenos, pero también es cierto que la actualidad política nos provee de ingente material para el análisis.

Andrea: Ha sido buenísimo porque los espectadores responden estupendamente. Estamos haciendo dos dígitos, que hoy en día es muy complicado, sobre todo, después de cinco años y medio. Y, además, seguimos siendo un referente informativo.

–¿Son más apasionados los políticos o los periodistas?

Iñaki: Los políticos, si no se acerca una cita electoral, suelen ser más fáciles de moderar, pero según se aproxima una fecha clave se tornan más revoltosos. Entre los periodistas hay de todo, como en la villa del Señor. Lo que más me gusta de un tertuliano, además de que sea conciso y breve, es que tenga una buena agenda de contactos para poder contrastar informaciones y creo que de eso vamos sobrados.

–El programa pone rostro y voz a la calle, ¿cómo está la opinión pública?

Andrea: La gente agradece que se le pregunte su opinión y que salgamos a la calle para conocer cómo es su día a día. Creo que si un programa se queda solo en plató comete el error de no estar en contacto con la calle y «LaSextaNoche» siempre ha querido estar ahí.

–Son cinco años y medio en el mismo formato, ¿les apetece afrontar nuevos retos?

Iñaki: Los periodistas queremos carreras largas y creo que es sano y bueno probar distintos formatos. Me considero un comunicador y, si se dan los mimbres ideales, puedo disfrutar igual en la información pura que en el entretenimiento. Este programa te permite hacer de todo y uno de los momentos más disfrutones para mí es la entrevista.

Andrea: Hacer cosas nuevas siempre es gratificante y hay que crecer como profesionales, pero paso a paso. Ahora mismo estoy muy contenta y lo que llegue, bienvenido sea.

–¿Habrá novedades a partir de septiembre?

Iñaki: Es cierto que la televisión es un medio muy dinámico y caprichoso, no te puedes dormir en los laureles. Tenemos una nueva propuesta, de la que no puedo adelantar detalles, pero queremos dar un giro al enfoque de la actualidad. Esperamos ponerlo en marcha en octubre-noviembre.

Andrea: Siempre es bueno renovarse. Además de los datos en la pantalla gigante, de las entrevistas a pie de calle, seguiremos apostando por «El sexto grado», un cuestionario intenso, pero que potenciaremos en el futuro.

–¿El verano político se presenta tranquilo?

Iñaki: No apostaría por ello porque tenemos un Gobierno con pocos apoyos, un PP que vuelve fortalecido, hay un problema latente en Cataluña... Lo que está claro es que no creo que nadie se relaje porque nos espera un otoño histórico. Más vale cargar pilas...

Andrea: Nos espera un año intenso, se avecinan tres meses como los últimos. Nadie pensaba que saldría adelante la moción de censura o que Pablo Casado sería presidente del PP. La situación ha dado un vuelco inesperado en muy poco tiempo.