Ocio

Series

Isabel Coixet se pasa a HBO

Tras rodar la película «Elisa y Marcela» bajo el paraguas de Netflix, ahora prepara para la plataforma de «streaming» «Foodie Love», una serie de ocho capítulos.

Isabel Coixet debuta en la dirección de series
Isabel Coixet debuta en la dirección de serieslarazon

Tras rodar la película «Elisa y Marcela» bajo el paraguas de Netflix, ahora prepara para la plataforma de «streaming» «Foodie Love», una serie de ocho capítulos.

A diferencia de otros compañeros de profesión, Isabel Coixet no le hace ascos a las plataformas de «streaming»; al contrario, gracias a ellas ha encontrado una nueva vía de financiación, distribución y, sobre todo, de explorar un territorio hasta ahora desconocido: las series. Si en enero compitió en la sección oficial de Berlín con la película original de Netflix: «Elisa y Marcela», ahora se va a la competencia directa, HBO, para rodar la ficción televisiva «Foodie Love», compuesta de ocho capítulos de media hora de duración. El estreno será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe.

El argumento es «made in Coixet». La serie cuenta cómo una app, especializada en gastronomía, une los destinos de una chica y un chico que empiezan a enamorarse a pesar de que aún tienen muy tiernas las cicatrices de amores anteriores. A lo largo de varias citas descubrirán si las cosas en las que coinciden –como su devoción por el cítrico yozu japonés o su rechazo al postureo– es un buen punto de partida para iniciar una relación que sea sólida. «''Foodie Love'' es la fusión de dos de mis pasiones: las historias de amor y la comida, donde los personajes se acercan, se alejan y se reencuentran a través de un peculiar recorrido por cafés, bares, chiringuitos y restaurantes», declara Coixet a través de un comunicado. La guionista y directora abunda en la psicología de los personajes y dice que «son dos seres tímidos y fuertes, a ratos atormentados y otras veces despreocupados, que luchan por entregarse el uno al otro». Coixet se agarra a la realidad para construir esta ficción, ya que «esta historia se nutre de todos los lugares en los que he estado, de las cosas que he probado y de mis vivencias».

Directores de fuste

Lógicamente, Miguel Salvat, responsable de producción propia de HBO España, se ha felicitado de su nuevo fichaje, que ha calificado como «un atracón de talento. Será un menú degustación del placer de los sentidos, con gran variedad de sabores, emociones y sensaciones, a los que Isabel les sabrá dar su toque personal, su increíble sutileza y su visión única».

A diferencia de Netflix, que ha confiado la mayoría de sus ficciones originales españolas a productoras cuyo trabajos se centra principalmente en la televisión –como Bambú, Zeta Audiovisual y Álex Pina, entre otras– HBO ha preferido decantarse por menos series patrias pero con nombres de relumbrón. Ya está en marcha la adaptación televisiva de «Patria»; hace unos días anunció que Álex de la Iglesia sería el máximo responsable de «30 monedas» y, ahora Isabel Coixet. Son diferentes modelos, la primera apuesta por la cantidad, y la creadora de «Juego de tronos», por un volumen menor de producción pero con la condición de que sean, en teoría, productos «gourmet» que encabezan profesionales venidos del cine y premiados en varias ocasiones en los Goya.

Mario Casas regresa a la televisión

Desde 2013, año en el que terminó «El barco», Mario Casas se ha volcado en el cine. Seis años después, regresa al medio con «Instinto», la nueva serie de Movistar+, que se estrenará en mayo. En colaboración con Bambú, en este «thriller» erótico interpreta a Marco, el hombre más deseado, que apenas tiene vida social y va a un club privado.