Cargando...
Ocio

Televisión

La ¿acertada? defensa de Juan Y Medio ante las críticas homófobas hacia un invitado

El presentador leyó en directo varios mensajes homófobos y los ridiculizó, pero ha sido criticado por la forma de hacerlo

Imagen del invitado de «La tarde y ahora» larazon

Juan Y Medio no es dudoso y no es la primera vez que defiende a uno de sus invitados ante las críticas homófobas de los espectadores. Sin embargo en esta ocasión ha sido criticado por la forma en la que lo ha hecho.

Juan Y Medio invita cada tarde a varias personas a su programa de Canal Sur «La tarde, aquí y ahora» para que busquen pareja. Normalmente suelen acudir personas mayores, aunque siempre hay excepciones. Es el caso de un hombre homosexual que se sentó en el sofá del programa para intentar conocer a alguien con el que compartir su vida. Juan Y Medio le indicó que desde que había aparecido en pantalla había recibido más de 250 llamadas para hablar con él, pero matizó que no todas habían escrito al programa o habían dejado un mensaje en el contestador para conocerle. Juan Y Medio comenzó a leer algunos de los mensajes homófobos enviados por los telespectadores y los ridiculizó uno a uno. "No hay derecho que vaya un maricón antes que yo"decía el primero de los mensajes, a lo que el presentador comentó que lo que realmente le molestaba era que había ido antes que él, que si hubiera sido al revés no le habría molestado. "Es más un tema de egoísmo personal que otra cosa", dijo . Sin embargo, el tono de los mensajes fue subiendo y los descalificativos fueron más directos y ofensivos: "Quitad a eso del programa, el 99% de los andaluces no está de acuerdo con ese tipo de personas. Tienen que venir personas normales". Juan Y Medio le dijo, entre aplausos, "usted sí que no es normal y no va a venir nunca al programa". Finalmente, Y Medio avisaba. "Esto seguro que puede incomodar, pero otro hombre llama para decir «es un maricón de mierda, ¿no le da vergüenza a Canal Sur traer a un maricón como ese a la tele?»". "No sólo no nos da vergüenza, sino que es ejemplo de otro andaluz más, que ha contribuido a su manera a ser lo que somos todos y que tiene el mismo derecho que usted a venir, entrar, a salir, a vivir porque es una persona", respondió.

Gracias a la captura del internauta @JosedeCarrillo, el vídeo se viralizó en Twitter y acumula más de 103.000 visitas. Sin embargo, lo que pretendía ser una defensa de su invitado, se le volvió en contra al presentador, que recibió duras críticas por la forma de hacerlo. Varios usuarios de la red social indicaron que hay muchas formas de defender al invitado sin leer todo el contenido de los mensajes, porque debido a su crudeza podrían ofender al invitado, que no sabía donde de meterse y sus caras lo decían todo.