Estreno
La prensa halla su hueco en «amar es para siempre»
Antena 3 estrena su sexta temporada, que incluye numerosas novedades.
La sexta entrega de «Amar es para siempre» se estrenó ayer en Antena 3, a las 16:30 horas como es habitual. Con más de 1.100 capítulos emitidos, continúa en la parrilla como la serie diaria más vista de su franja, con más de 1,4 millones de espectadores por episodio. «En esta temporada tenemos un argumento muy potente, va a girar en torno a una relación y vamos a asistir a la creación del “Semanario España Siete Días”», comenta Eduardo Casanova, director de la ficción. La trama principal se desarrollará a finales de los años 60 en la redacción del nuevo medio, que servirá como excusa para contextualizar las historias y situar al espectador. Y es que «en el año 69 ocurrieron hechos históricos dignos de contar», afirma Casanova.
UN LAVADO DE CARA
Son trece las nuevas incorporaciones que tendrá el reparto debido a la cantidad de argumentos que aterrizan en la serie. Entre ellos destacan los personajes de Víctor Clavijo, interpretado por Diego Durán, que tratará de descubrir la causa real de la muerte de su padre, un periodista reconocido; Charo Ponce, a quien da vida María Adánez, una empresaria que llega al barrio para empezar una nueva vida en un bar de copas; Vicky Herrero, interpretada por Olivia Molina, una fotorreportera que intenta hacerse un hueco en un mundo de hombres; y Ernesto Ortega, encarnado por Fernando Cayo, director de la nueva revista que hará lo imposible para que Durán no consiga llevar a cabo sus objetivos.
Respecto a estos cambios, Olivia Molina comenta que el trato que se le da a las mujeres es muy positivo, ya que hay un «empoderamiento femenino». Un ejemplo, su personaje, Vicky, «una mujer en un mundo de hombres que defiende su derecho a vivir de su profesión»
Además, en esta nueva entrega se darán a conocer nuevos espacios para los seguidores de la serie, entre los que se encuentran las casas de las familias Ortega y Quintero, así como la de Diego Durán y la redacción de «Siete días». Asimismo, los más emblemáticos, como el Asturiano, el hostal o la casa de Manolita continuarán apareciendo.
Verónica Viñé, coordinadora del equipo de guion, afirma que uno de los aspectos más ricos de los que se nutren las series de emisión diaria es el seguimiento de los personajes. «Estamos muy orgullosos del calado emocional, estas ficciones te permiten ir ahondando en la psicología de cada uno».
La trama, al igual que sus protagonistas, tiene vida. Y es que todavía es pronto para saber lo que sucederá a lo largo de estos nuevos capítulos. «Las sorpresas son un elemento importante, ya que no hay una historia troncal, sino que vamos explicando lo que ocurre poco a poco», comenta Daniel del Casar, director argumental.
✕
Accede a tu cuenta para comentar