Televisión
Supremacía de Atresmedia en la sobremesa y la tarde
El grupo obtiene en diciembre un 26 por ciento de cuota de pantalla y, como referencia informativa en 2017, cierra el año con una audiencia del 26,6
El grupo obtiene en diciembre un 26 por ciento de cuota de pantalla y, como referencia informativa en 2017, cierra el año con una audiencia del 26,6.
En un mes en el que el consumo televisivo ha sido de 256 minutos de media por espectador, lo que significa una subida de dos con respecto a noviembre, Atresmedia TV, gracias a un 26 por ciento de cuota, ha sido en diciembre el grupo líder en las franjas de sobremesa y tarde. Antena 3, con un 11,6, se hace con el target comercial –el más apreciado por los anunciantes– en «prime time» y la mañana. La cadena es la preferida por el grupo masculino y los espectadores entre 45 a 64 años, y es la cadena preferida en la Comunidad Valenciana (14,2 por ciento), Castilla-La Mancha (14,4) y Aragón (12,5). Así mismo, por tercer mes consecutivo, «Espejo público», conducido por Susanna Griso, domina en el primer tramo del día, con una media del 16,3 y del target comercial (16,9).
Golpe, la primera opción
Los informativos de Antena 3 siguen superando sus registros. Así, suben tres décimas con respecto a 2016 e iguala su mejor dato del año, con un 12,9. De lunes a viernes, «Antena 3.Noticias 1», dirigido y presentado por Sandra Golpe, es de nuevo la opción preferida por la audiencia y repite su mejor resultado en siete años, con un 15,4 por ciento. Es el que más crece con respecto a diciembre de 2016, al aumentar 2,5 puntos. «Antena 3. Noticias 2», con Vicente Vallés, promedia un 11,6 de «share», y «Antena 3. Noticias fin de semana», presentado por Matías Prats y Mónica Carrillo, es el informativo de una cadena privada más visto en la sobremesa al conseguir un 13,5.
Por otra parte, «El hormiguero 3.0» se consolida como el espacio de entretenimiento diario más seguido con una media en el último mes del año de 15,3 por ciento de cuota y cerca de 2,8 millones de espectadores. Además, «Tu cara me suena» se reafirma como la gran baza de la cadena los viernes, con más de 1,9 millones de fieles y el 15 por ciento de «share». La serie «Tiempos de guerra» se despidió de la audiencia con un promedio del 15,7 y 2,3 millones de personas.
LaSexta, por quinto mes consecutivo, supera a su directa rival, Cuatro, con un 6,7 por ciento de «share». «17.Debat», moderado por Ana Pastor, se coloca como la emisión más vista de diciembre, al lograr un 13,3 por ciento y 2.371.000 espectadores. «Al rojo vivo 21-D: objetivo Cataluña», dirigido por Antonio García Ferreras, fue el especial informativo más visto el día de las elecciones autonómicas catalanas, con un 13 de cuota y más de dos millones de individuos. «LaSextaNoticias 14H» es la edición con mejor media (12,2), mientras que «laSextaNoticias 20H» consigue un 9,1; «laSextaNoticias 14H fin de Semana» sube al 10,4 por ciento, y «laSextaNoticias 20H fin de semana» se mantiene con un 6,9.
«Al rojo vivo» (12,1) logra una ventaja de 3,1 puntos respecto a «Las mañanas de Cuatro». «El objetivo de Ana Pastor» consigue un 7,4 de cuota media. De esta manera, diciembre se lo lleva Telecinco (12,1), La 1 llega hasta el 11,4 y Cuatro se queda en el 5,9. En 2017, Atresmedia TV, con una audiencia del 26,6 de cuota –pese a tener un canal menos que su competidor–, se convirtió en la referencia informativa del año, ya que la audiencia ha respaldo sus programas y especiales informativos hasta llevarles a máximos históricos. Además, es el grupo líder en el target comercial en la tarde y en el «prime time», con un 29,8 de «share». Antena 3, con un 12,3 de media en los doce meses del año, ha batido récords con la emisión, la serie, el estreno y el programa diario más vistos del año. La prórroga entre el Real Madrid y el Bayern no tuvo competidores con más de 9,3 millones de personas. «El hormiguero 3.0» batió su registro al llegar al 15 por ciento de cuota y 2,7 millones. «Allí abajo» tuvo el honor de ser la ficción más seguida, con un 19,9 de «share» y 3,1 millones de fieles, y «La casa de papel» fue el estreno que tuvo la mejor acogida, un 25,1. Con un 6,8 por ciento, laSexta superó a su rival, Cuatro, por quinto año consecutivo. «Al rojo vivo» siguió siendo el programa de debate de referencia y cerró su mejor año histórico con un 12,3.
✕
Accede a tu cuenta para comentar