Los hoteles turcos esconden auténticas joyas de la arquitectura otomana

La capital otomana es la heredera de la inmensa riqueza legada por tres poderosos imperios visible en una fascinante colección de mezquitas, palacios, iglesias y bulliciosos mercados

Entre Europa y Asia se levanta uno de los países con mayor solera cultural e histórica del planeta: Turquía, una nación cuyas influencias religiosas y sociales recibidas a lo largo de toda su vida le han proporcionado unos atractivos que la hacen ser única en el mundo. Entre sus tesoros más cotizados se encuentra la bella Estambul, un lugar único en el mundo, una metrópoli erigida entre dos continentes. La capital otomana es la heredera de la inmensa riqueza legada por tres poderosos imperios visible en una fascinante colección de mezquitas, palacios, iglesias y bulliciosos mercados cargados de penetrantes olores a especias. Una ciudad bendecida por el paso de los siglos en la que, con un simple paseo por sus calles, resulta muy fácil entender hasta qué punto tenía razón Napoleón cuando se atrevió a asegurar que "si el mundo fuese un solo estado, Estambul debería ser su capital". Pero que sobrevuele esta idea sobre sus minaretes, no quiere decir que sea accesible tan sólo para unos privilegiados. Si por algo se caracteriza esta urbe es por acoger visitantes de todos los países, de todos los estratos y de todas las edades. Parte de su gracias es, precisamente, esa. Por ello, la siguiente selección de Booking.com le permitirá elegir dónde dormir en función de sus gustos personales. Y, lo que es aún más importante, según su bolsillo.

1. Hotel: CVK Park Bosphorus Hotel Istanbul

Ubicado en el barrio Beyoglu de Estambul, este hotel cuenta con un club nocturno, una piscina exterior de temporada y una terraza en la azotea. Es un establecimiento destacado en el corazón de Estambul desde 2013. El CVK Park Bosphorus Hotel Istanbul cuenta con 438 habitaciones. Se encuentra en una zona histórica, justo al lado de Estadio BJK İnönü. Hay un bazar, un centro comercial y tiendas cerca de la propiedad. Las habitaciones tienen vista al mar y ofrecen calefacción central, un minibar y también iHome. Sus clientes disfrutarán de una vista increíble. Los cuartos incluyen el diseño moderno. Cada mañana se invitan a los huéspedes al restaurante para desayunar. El que se encuentra en el jardín, por ejemplo, está especializado en platos de la cocina internacional. Además, los inquilinos podrán relajarse con café y té en el bar de vestíbulo. Los huéspedes podrán disfrutar de un centro de spa, una sala de tratamientos y una sauna, así como de baño de vapor turco y masaje. El hotel cuenta con clases de fitness y un gimnasio para el pasatiempo activo.

  • Dirección: Gumussuyu Mah. Inonu Cad. No:8 Taksim, Beyoglu
  • Precio aproximado: 194 euros / noche
  • Valoración media: 8,6 / 10

2. Apartamento: Louis Appartements Galata

El Louis Appartements se encuentra a sólo 120 metros de la histórica Torre de Gálata y ofrece suites modernas con cocina totalmente equipada y conexión Wi-Fi gratuita. Además, está a 250 metros de la avenida Istiklal y de Tünel. Las suites presentan una decoración elegante en color beige y constan de un dormitorio, sala de estar, cocina y baño. Todas las suites disponen de aire acondicionado, calefacción y suelo de parqué. Algunas suites ofrecen vistas a la Torre de Gálata. Todas cuentan con TV LCD de alta definición y reproductor de DVD blu-ray. La cocina está equipada con fogones, tostadora, cafetera y nevera. Las habitaciones también tienen plancha y tabla de planchar. El establecimiento se encuentra a dos kilómetros de la plaza Taksim y ofrece aparcamiento privado por un suplemento. Muy cerca de sus instalaciones se alzan el Museo de Arte Moderno de Estambul, el Cuerno de Oro y la Mezquita Nueva.

  • Dirección: Sahkulu Mah. Ilk Belediye Cad. No:10 Sishane / Beyoglu, Beyoglu
  • Precio aproximado: 90 euros / noche
  • Valoración media: 9,6 / 10

3. Bed and Breakfast: Amofta Residence

El Amofta Residence ofrece un restaurante, conexión WiFi gratuita y alojamiento muy bien situado en Estambul, a poca distancia de la calle Istiklal, la plaza Taksim y el centro de congresos de Estambul. Todos los alojamientos cuentan con zona de estar, TV de pantalla plana con canales vía satélite y baño privado con secador de pelo y ducha. Este Bed and Breakfast sirve un desayuno buffet y halal todas las mañanas. La torre de Gálata se encuentra a 2,8 kilómetros del establecimiento, mientras que el palacio de Dolmabahce está a tan sólo tres kilómetros. El aeropuerto más cercano es el de Estambul, situado a 37 kilómetros. Para ir y venir de él, esta residencia ofrece un servicio de enlace por un suplemento. La zona en la que se encuentra, Beyoglu, resulta una opción genial para los viajeros interesados en las compras, pasear por la ciudad y las sensaciones.

  • Dirección: Şehit Muhtar Mahallesi Feridiye Caddesi No:33, Beyoglu
  • Precio aproximado: 58 euros / noche
  • Valoración media: 9,1 / 10

4. Albergue: Stanpoli Hostel

Este albergue de la zona de Sultanahmet se encuentra a 10 minutos a pie de Hagia Sophia y Mezquita Azul. El Palacio de Topkapi y el Museo arqueológico de Estambul también se localizan a menos de 2 kilómetros. La estación de tranvía Sultanahmet está a ocho minutos a pie, mientras que Estación de tranvía Çemberlitas se encuentra a nueve. Además de un bar o lounge, Stanpoli Hostel cuenta con una cafetería y una terraza en la azotea. Aquí podrá disfrutar de wifi gratis en las zonas comunes y aparcamiento gratuito. Otras instalaciones incluyen café o té en las zonas comunes, servicios de conserjería y servicio de recepción 24 horas. Las 36 habitaciones ofrecen wifi gratis, secador de pelo y caja fuerte. También podrás disfrutar de ducha y artículos de higiene personal gratuitos. Se sirve un desayuno buffet en el salón principal del establecimiento. Mientras que para el almuerzo y la cena se puede visitar los numerosos restaurantes, bares y cafeterías que hay a poca distancia a pie del mismo.

  • Dirección: Kucuk Ayasofya Mahallesi Yeğen Sok. No:5/7 Sultanahmet, Fatih
  • Precio aproximado: 35 euros / noche
  • Valoración media: 9,0 / 10

5. Categoría Especial: Seven Hills Palace

El Seven Hills Hotel alberga una terraza preciosa en la azotea con vistas al palacio de Topkapi, a Santa Sofía y a la Mezquita Azul. Está muy bien situado a sólo 300 metros del mar de Mármara. El restaurante sirve platos deliciosos. Podrá disfrutar de la cocina turca en la terraza mientras admira las hermosas vistas. Sus especialidades incluyen pescado fresco. El bar, además, sirve cócteles y diversas propuestas culinarias. Las habitaciones, de estilo clásico otomano, combinan alfombras tradicionales y suelos de madera con muebles modernos de roble. Todas cuentan con aire acondicionado, minibar, TV vía satélite y conexión Wi-Fi gratuita. Los huéspedes del Seven Hills pueden relajarse en la bañera de hidromasaje. También hay un mostrador de información turística y servicio de alquiler de coches. El hotel está situado a 1,5 km del Gran Bazar. Las zonas comerciales, de restauración y de ocio del casco antiguo de Estambul están a sólo un minuto a pie del hotel.

  • Dirección: Tevkifhane Sokak 8/A, 34400 Sultanahmet/Fatih, Fatih
  • Precio aproximado: 108 euros / noche
  • Valoración media: 8,8 / 10