Ocio

Turismo

Recorrer España de AVE en AVE

La Red de Ciudades AVE es la suma perfecta entre el tren como medio de transporte y el patrimonio de 30 destinos

Tren de alta velocidad operado por Renfe
Tren de alta velocidad operado por RenfelarazonRenfe

___________________________________________________________________________

La Red de Ciudades Ave, de la que Sevilla ostenta la presidencia, estrenará, antes de finalizar el año, web comercializadora, creada y pensada para trabajar directamente con agencias de viajes, así como para público final. Ofrecerá la posibilidad de reservar tren + hotel + experiencias en destino, mostrando así las sinergias entre las ciudades conectadas con la red de alta velocidad.

Red de Ciudades Ave es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de un total de 30 destinos: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora, Zaragoza y Granada. Además, Elche, Murcia, Talavera de la Reina y Loja forman también parte del proyecto como ciudades adheridas. La Asociación, que tiene como objetivo promocionar todos aquellos destinos que la forman, comercializa dos tipos de productos turísticos.

Escapadas en Ave engloba viaje en AVE, hoteles a precios especiales y actividades de ocio en el destino. Una oportunidad para conocer y vivir cada ciudad. Renfe Spain Pass es un servicio de billetes dirigido exclusivamente a los turistas extranjeros lo que supone una nueva forma de viajar y que, además, facilita los desplazamientos pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir entre 4, 6, 8 y 10 viajes y comprarlos hasta con seis meses de antelación. Está disponible en dos categorías, turista y Business, tanto para niños como para adultos.

Un camino de éxito

El trabajo incansable del último año llevado a cabo por la Red ha contribuido a su avance y crecimiento, con objetivos cumplidos, con la incorporación de nuevos destinos como Granada, y otros a corto plazo que se verán materializados en los próximos meses. Son muchas las acciones de promoción que la Asociación ha llevado a cabo este 2019 ampliando su abanico de comercialización e influencia. La Red ha asistido a ferias turísticas nacionales como Fitur o Btravel; internacionales como Itb Berlin, Anato Colombia, ILTM Latam en Brasil o City fair de Londres, entre otras.

Destacan otras acciones comerciales de carácter nacional como roadshow por la comunidad valenciana en colaboración con CEAV y otras de carácter internacional como Workshop en la ciudad de Lisboa, Oporto y Braga, una acción que, según fuentes de la Asociación, mantiene una gran relevancia ya que "el mercado luso es importante para los destinos ya que por su proximidad pueden ayudar a mejorar la estacionalidad en las pernoctaciones, además de haber mostrado gran interés en la conexión vía alta velocidad entre las ciudades. Con conexiones directas de vuelos desde Lisboa y Oporto con Madrid, el desplazamiento por otras urbes es muy cómodo, rápido y económico”. Se han llevado a cabo otras como la asistencia a la ITB de Asia, el principal punto de reunión para la industria de los viajes y un importante foro para establecer contactos con clientes de alta calidad.

En la última reunión técnica celebrada en Cuenta el 25 de septiembre, y a la que acudieron representantes de 26 ciudades españolas, se acordó que Granada sea en 2020 la sede de la Asamblea anual de la Red de Ciudades Ave, un logro conseguido gracias al trabajo realizado conjuntamente.