Hoteles
NH, a la cabeza de la sostenibilidad
La compañía ha escalado varios puestos en el ranking SAM hasta lograr situarse como una de las tres marcas hoteleras más sostenibles de todo el mundo
No es cuestión de moda, ni de un reclamo de marketing. Hace años que la sostenibilidad pasó a formar parte del ADN de las empresas más responsables con el medio ambiente, más si cabe en el sector turístico, donde el entorno forma parte indispensable del encanto de cada destino. Ejemplo de esa implicación es NH Hotel Group, hasta el punto de que la compañía destaca como uno de los líderes más sostenibles del sector hotelero, tras ser evaluado por segundo año por SAM, la agencia de inversión sostenible que evalúa a las empresas que componen el «Dow Jones Sustainability Index». De hecho, la compañía ocupa ya el tercer lugar entre las empresas hoteleras más implicadas en sostenibilidad del mundo, frente a la quinta posición del año pasado, consolidándose así como una de las firmas referentes en sostenibilidad de la industria a nivel mundial.
En concreto, SAM evalúa anualmente –a través de un extenso cuestionario– a las empresas que desarrollan las mejores prácticas corporativas en materia de sostenibilidad, centrándose principalmente en tres dimensiones: económica, social y ambiental. En esta exhaustiva evaluación, NH Hotel Group ha sido reconocida como «la mejor de su clase» en la industria en nueve de los 23 criterios evaluados: Gestión de las Relaciones con los clientes; gestión de la cadena de suministros; estrategia fiscal; reporte ambiental; estrategia climática; reporte social; indicadores de prácticas laborales; desarrollo del capital humano y salud y seguridad laboral. Incluso en seis de ellos se alcanzó la máxima puntuación a nivel internacional, lo que refleja el liderazgo de la compañía en esta materia.
En palabras de Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, «este reconocimiento es un testimonio de nuestro liderazgo en sostenibilidad en la industria y confirma la ambición compartida con Minor International, miembro del Índice de Sostenibilidad Dow Jones, que hace un seguimiento del desempeño económico, social y ambiental de las principales empresas líderes en sostenibilidad en todo el mundo. La sostenibilidad es un valor estratégico para nosotros, que actúa como palanca de valor transversal para la construcción de nuestro futuro».
Asimismo, el grupo hotelero ha recibido el reconocimiento del índice «Carbon Disclosure Project (CDP) Climate Change», una organización internacional que impulsa las economías sostenibles, con una valoración B en su ranking anual, reconociendo así su lucha contra el cambio climático como un valor estratégico de la compañía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar