Vinos
Una Membresía de valor: hacerse socio del Club La Tenada de Valduero
Se trata de un exclusivo regalo para los padres amantes de los grandes vinos
Cuando hablamos de experiencias únicas el enoturismo se alza como una de las opciones más potentes, no en vano regala sensaciones inolvidables al viajero. Buen ejemplo de ello es Valduero que, en su constante afán por ofrecer a sus seguidores y clientes la excelencia, base de su filosofía, creó hace diez años un exclusivo club de barricas «La Tenada de Valduero», con el que da un trato exclusivo y ofrece una experiencia inolvidable a sus 175 socios, a quienes entregan las llaves de una de las mejores bodegas de España, cerrando las puertas para su uso personal.
Con 300 botellas personalizadas acceden a los mejores coupages de la firma y viven el lujo de disfrutar auténticas joyas de vinos, acceso a añadas antiguas, a formatos especiales que solo están a la venta para los socios del club. Su entorno es mágico: unas cuevas naturales donde los vinos duermen años hasta ser descorchados y una tenada de antiguas piedras donde sus socios, a puerta cerrada, y rodeados de los suyos, viven la experiencia Valduero. Gastronomía de alto nivel con vinos como Valduero 12 años o Valduero Gran Reserva (dos racimos), que hoy se cotizan entre los grandes del mundo.
Para Yolanda García Viadero, una de las hermanas de Valduero, «La Tenada es mucho más que un club, es la sensación de ser parte de una tierra única que te da lo mejor de sí año tras año, de modo que nuestros vinos no son más que el fruto de la artesanía y el respeto a nuestro viñedo; nuestros socios entran en su casa, les damos la llave de la bodega para que la sientan como suya».
Miembros de reconocido prestigio
Entre sus 25 miembros de honor figuran personajes de enorme prestigio: Mario Vargas Llosa, Ken Follett, Carlos Herrera, Ana Rosa Quintana, Martín Berasategui, Elena Arzak, Ágatha Ruiz de la Prada, Antonio López, Vicente del Bosque, Isabel Coixet, Cristiano Ronaldo, Rafael Ansón, Antonio Mingote, Plácido Domingo, Mark Knopfler, Loquillo o Feliciano López, entre otros. Carolina García Viadero explica la emocionante ilusión que supone tener a personajes tan universalmente admirados que se convierten en embajadores de la marca, y lo que es más importante, en amigos: «Nos hacen el honor de aceptar la Membresía de honor, y sentimos que hay un antes y un después de sus visitas, del mismo modo todos y cada uno de nuestros 175 socios representa una apreciada parte de Valduero; nos honran confiando año tras año en que Valduero sea su lujo».
Es toda una experiencia pasear por las cuevas llenas de barricas, excavadas a 24 metros bajo la montaña, donde duermen pacientes los Reservas y Grandes Reservas de Valduero, una laboriosa manera de hacer que los vinos vuelvan a la madre tierra a criarse. Allí, en la profundidad de una montaña permanecen hasta convertirse en joyas muy valoradas. En 2017, el mítico pintor Don Antonio López, se unió al club inaugurando el museo de barricas donde se exponen las barricas transformadas en obras de arte que previamente criaron los vinos.
Para Gregorio García, fundador en 1984 de las bodegas, «uno de los mayores privilegios de mi vida ha sido compartir mesa con este irrepetible genio, que como todos nuestros socios de honor es una persona excelente». Valduero, además, pone a disposición de sus seguidores un vino único, cuya edición es tan solo de 300 botellas: Valduero Una Cepa Premium 2009, otro de sus tesoros con el que ofrecen lo mejor de un viñedo natural ubicado en uno de los puntos más altos de la Ribera del Duero. El regalo ideal para los amantes de grandes vinos, ejemplo de la experiencia artesana de esta bodega. Más información sobre Membresía La Tenada de Valduero en la web https://valdueroencasa.com/membresia-la-tenada/
✕
Accede a tu cuenta para comentar