Gastro

Viaje culinario a Kököchin para celebrar el Año Nuevo chino

Especializado en alta gastronomía china, este restaurante madrileño ofrece los platos emblemáticos que componen el menú de las familias durante su semana más festiva

El restaurante madrileño Kököchin está especializado en alta gastronomía china
El restaurante madrileño Kököchin está especializado en alta gastronomía chinaLaura Garcia-MOREY

El pasado 1 de febrero se celebró, en todas las comunidades chinas del mundo, el Año Nuevo Chino, una conmemoración que en esta ocasión deja todo el protagonismo al Tigre del Agua. Y para festejar esta fecha sin tener que coger un avión, merece la pena acercarse hasta Kököchin, un restaurante especializado en alta gastronomía china que da la entrada al nuevo año con un menú lleno de tradiciones.

El restaurante madrileño Kököchin está especializado en alta gastronomía china
El restaurante madrileño Kököchin está especializado en alta gastronomía chinaArchivo

Esta fecha, que también es conocida como Festival de la Primavera, es la festividad más relevante para la población china, dando comienzo así a un nuevo año lleno de oportunidades. Esta última cena es, en realidad, la comida más importante del año, dado que, en torno a una mesa habitualmente circular, se disponen varias generaciones de cada familia para degustar los más ricos manjares. Esta tradición ancestral la acerca Kököchin a los madrileños con un suculento menú, que estará disponible hasta el 12 de febrero. Durante este mes, los clientes podrán participar en un sorteo de varias cenas, para seis, cuatro y dos comensales, a celebrar el último día en el propio restaurante.

Año Nuevo Chino en Kököchin

¿De qué se compone el menú del Año Nuevo Chino? La propuesta que hace Kököchin integra los imprescindibles en las mesas familiares en estos días. Como entrantes, la berenjena tankao y langostinos dorados, seguidos de dos piezas de dim sum.

De los platos principales el comensal puede elegir entre seis especialidades: lubina al agridulce de frutas, gambones hainan, ternera y setas a la pimienta negra, pato crujiente con salsa shanghainesa, costilla de cerdo a la cantonesa o el pollo gongbao.

El restaurante madrileño Kököchin está especializado en alta gastronomía china
El restaurante madrileño Kököchin está especializado en alta gastronomía chinaArchivo

Como guarnición se puede escoger el arroz frito de la casa, los tallarines fritos a la shanghainesa o la cazuela de arroz cantonesa. Y, por último, el tiramisú de té verde o el mochi casero son dos de las cinco opciones que Kököchin propone para los postres. El menú se completa con un té chino o café.

El precio del menú es de 40 euros por persona y el horario del restaurante, situado en Camino de la Zarzuela, 21 de Madrid, es de martes a domingo, de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 01:00, ya que cierra los lunes.