Gastronomía
Hostería del Laurel, la mejor mesa de Sevilla
► Los fogones de este mítico restaurante cuentan con materia prima de calidad
Ahora que el calor comienza a apretar en Andalucía, resulta imprescindible aderezar la escapada por Sevilla con una buena cerveza fresquita. Así, tras empaparnos del embrujo sevillano por su casco histórico, puestos a hacer parada y fonda en la capital hispalense resulta obligado adentrarse en uno de los locales con más solera y tradición de la ciudad, como Hostería del Laurel.
Arropado por la belleza y el encanto propio del barrio de Santa Cruz, este restaurante presume de tanta historia como merecida fama. Y es que se dice que José Zorrilla escribió aquí gran parte de su obra «Don Juan Tenorio». Y no es de extrañar, pues se trata de uno de los rincones más representativos de la ciudad, con una atmósfera digna de vivir en primera persona, tanto por viajeros como por los sevillanos.
Sin embargo, más allá del postureo de pisar uno de los lugares míticos de la capital del Guadalquivir, todo el que entra en la Hostería del Laurel tiene una misión: comer bien. Y el reto resulta bien sencillo de cumplir, pues aquí solo tiene cabida la mejor materia prima, preparada con una esmerada cocina de tradición. En concreto, en el caso de los pescados siempre proceden de la costa de Cádiz y de la de Huelva, de la que obtienen principalmente el marisco. Este es uno de los secretos que asegura la excelente calidad del producto y la frescura del mismo, pues llega al plato prácticamente recién sacado del mar. Y cuando se trata de carnes, la mirada se pone en el norte, de donde proceden los principales proveedores, así como los lechones y lechazos.
Situada en la plaza de los Venerables, a pocos pasos de la Catedral o el Alcázar, Hostería del Laurel propone una agradable terraza exterior que resulta ideal para las primeras horas de la mañana o para el atardecer, mientras que en su interior dispone de varios salones que se adaptan a las necesidades de todos los clientes. De hecho, cuenta con los mayores salones de todo el barrio de Santa Cruz para la celebración de comidas de grupos y organización de eventos, con una capacidad máxima para unos 180 comensales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar