XI Premios Turismo
Barceló Conil Playa, refugio sostenible solo para adultos
Premio al mejor hotel Adults Only. Respetuoso e integrado con el entorno, este alojamiento es una opción ideal para desconectar en soledad o en pareja
Ubicado entre acantilados en uno de los enclaves más emblemáticos del litoral gaditano, Barceló Conil Playa – Adults Only se caracteriza por ser un hotel que convive en perfecta armonía con el entorno que lo rodea. Con categoría cuatro estrellas, 210 habitaciones con vistas al Atlántico y a pocos pasos de la espectacular playa Fuente del Gallo, este hotel ha logrado alzarse con el reconocimiento de Mejor hotel solo adultos en la XI edición de los Premios de Turismo de LA RAZÓN, un galardón que recogió Pablo Espiño, director del establecimiento, de la mano de Francisco Marhuenda y Marta Rivera de la Cruz. «Es un privilegio que, siendo un hotel con tan solo un año de vida, contemos ya con un premio tan importante otorgado por uno de los periódicos con más repercusión del país. Un premio que recibimos gracias al esfuerzo de todo el equipo», reconoce Espiño.
Aunque la oferta de alojamientos especializados en adultos cada vez es más amplia en nuestro país, hay características únicas que convierten a Barceló Conil Playa en un alojamiento muy especial. «Dadas las características como hotel solo adultos, el cliente viene buscando principalmente un espacio de paz y armonía, combinado con una amplia oferta gastronómica para lograr una experiencia completa. Si a todo esto le sumamos nuestra excelente ubicación con unas espectaculares vistas y un equipo entregado y orientado al 100% para la plena satisfacción del cliente, obtenemos como resultado un hotel perfecto para pasar unas inolvidables vacaciones», reconoce el director del alojamiento.
Concebido desde la sostenibilidad, el diseño de Barceló Conil Playa – Adults Only sorprende por su moderna arquitectura escalonada de formas naturales y orgánicas, fusionándose con el paisaje natural y está diseñado desde el compromiso y la sensibilización con el medio ambiente. En este sentido, tal y como detalla Espiño, «una de nuestras grandes prioridades es el compromiso con la sostenibilidad y el fomento del desarrollo de servicios con una clara vocación responsable, pero no solo con el medio ambiente, sino también con la transición energética justa, la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Dicha apuesta se materializa en iniciativas como la instalación de 16 puntos de recarga semi rápida que permiten cargar el 80% de la batería de un vehículo eléctrico entre 60 y 90 minutos. Estos equipos, de 22 kW, pueden ser utilizados por todas las marcas de coches. También destaca el sistema constructivo del hotel. La arquitectura escalonada de formas naturales y orgánicas nos ha permitido conseguir la Calificación de Eficiencia Energética A, con un consumo por debajo de 50KW/m² de energía anual, lo que refuerza nuestro compromiso y sensibilización con el medio ambiente».
Con apenas unos meses de experiencia, las buenas cifras de ocupación han respaldado a este alojamiento, confirmando así que su filosofía de trabajo es la acertada. «Desde el primer momento tuvimos una respuesta satisfactoria, abrimos el hotel con un 90% de ocupación que se mantuvo prácticamente durante toda la temporada. Los datos de satisfacción de nuestros huéspedes nos indican que es uno de sus hoteles favoritos. Este año hemos apostado por una apertura temprana desde el mes de febrero e intentaremos llevar el cierre al mes de diciembre, apostando por desestacionalizar el destino abriéndonos a nuevos mercados y oportunidades», explica Espiño.
Y las expectativas para este verano son halagüeñas: «Nuestro plan a corto plazo es asentar el producto en el destino, creando poco a poco una temporada más larga desestacionalizándolo y convirtiéndonos a medio plazo en el mejor hotel solo adultos de la Costa de la Luz. Las previsiones son optimistas, con una demanda creciente de calidad y que está apostando por el destino», avanza Espiño.
Mejoras para seguir sorprendiendo al huésped
Después del cierre de la temporada 2021, «hemos tomado nota de las apreciaciones del cliente, y hemos implementado algunas mejoras en nuestras instalaciones, como la incorporación de un gimnasio con zona indoor y outdoor. A nivel gastronómico hemos puesto en marcha el restaurante Atunante Per Amore, con cocina italiana. En nuestro roof top hemos ampliado la carta, ofreciendo coctelería de autor. Asimismo, en nuestro desayuno BLikeat hemos mejorado la oferta en colaboración con Futurlife21, el nuevo sistema de alimentación que pretende generar hábitos de comida saludable», detalla Espiño.
✕
Accede a tu cuenta para comentar