Viajes
De puente a puente con Áurea Hotels
Los festivos otoñales son la excusa para romper con la rutina en alguna ciudad europea
Con el verano ya anclado en la memoria y con las vacaciones de Navidad todavía lejos del radar, romper con la rutina se convierte en el mejor antídoto para darle vidilla a este otoño. ¿Cómo? Pues aprovechando todos los puentes del calendario para hacer la maleta y viajar, el remedio perfecto a todos los males, sobre todo después de estos años de pandemia que nos han enseñado la importancia de exprimir al máximo la vida y disfrutar del día a día.
Pues bien, puestos a elegir destino, merece la pena dejarse guiar por las recomendaciones de Áurea Hotels, con alternativas de lo más sugerentes y con opciones para todos los gustos y necesidades dentro y fuera de nuestro país.
Budapest
La magia de dos ciudades hermanadas: Buda, antigua sede real y elegante zona residencial, y Pest, corazón económico y comercial, convierten a Budapest, «la Perla del Danubio», en una escapada ideal para el otoño. Y, en el corazón de esta ciudad donde se fusionan con armonía aires señoriales, aromas del pasado y rincones con decante encanto, se encuentra el exclusivo Áurea Ana Palace 5*, un lujoso hotel boutique, privilegiadamente erigido en las instalaciones de un palacio húngaro del S.XIX, una auténtica joya arquitectónica de la que ha conservado su lustre, belleza y magnetismo. El establecimiento ofrece 107 habitaciones (entre ellas 55 suites), así como un restaurante y una zona Spa dotada con una «vitality pool» con efecto bañera de hidromasaje.
Praga
La capital de la República Checa es conocida también como la ciudad de las cien torres, pero bien podría ostentar el título de «la ciudad de los cien puentes», ya que cuenta con más de 300. Situada a orillas del río Moldava, es una de las ciudades de Europa que mejor ha conservado sus edificios históricos, castillos, cátedras, torres y, por supuesto, sus puentes, ejemplos de arquitectura románica, gótica, renacentista y barroca.
Las posibilidades de la ciudad son infinitas y se convierte en un destino perfecto para un «city breaks» otoñal teniendo como «base de operaciones» Áurea Legends 4*, un hotel de espíritu boutique y de estilo moderno y sofisticado, ubicado en el corazón bohemio de Praga. Emplazado en un edificio de 1864, su estética fusiona la utilización de materiales como el mármol y otros elementos nobles con la riqueza de tonos brillantes y dorados. El alojamiento dispone de 50 amplias habitaciones donde reina un ambiente sofisticado y con carácter, perfecto para los amantes del diseño. Además, sus distintos espacios rinden homenaje al pasado legendario de la ciudad al plasmar en su interiorismo cinco de las leyendas más conocidas de Praga.
Lisboa
Sin necesidad de irnos demasiado lejos, pero lo justo para romper con la rutina. Es lo que propone Lisboa, la capital portuguesa llena de callejuelas, balcones de hierro forjado y edificios monumentales que nunca deja de engatusar al viajero gracias a sus omnipresentes azulejos, sus sabrosos guisos de pescado y los aromas del mejor vino. Para sacarle todo el partido a la ciudad merece la pena alojarse en el hotel Áurea Museum 5*, una joya arquitectónica y refugio de lujo donde rendirse al confort tras caminar cada uno de sus rincones. El alojamiento se erige sobre un singular edificio con un incalculable patrimonio cultural, que fue descubierto durante la construcción del mismo e inmediatamente fue convertido en hotelmuseo para su preservación. Sus zonas arqueológicas, de gran valor arquitectónico y patrimonial, han sido integradas en el Áurea Museum 5* a través de un minucioso trabajo de interiorismo que ensambla tradición y modernidad, creando un producto de gran belleza y auténtico lujo. Además de sus 91 amplias estancias decoradas de forma muy elegante y acogedora, cuenta con una piscina interior, una sala de masajes o un spa con baño turco, además del Restaurante Atlântiko que nos invita a descubrir una carta basada en la cocina de mercado con las influencias galaico-portuguesas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar