Asia
3 destinos ideales para viajar solo en Asia
Ante la nueva tendencia de explorar el mundo en solitario, Cathay Pacific propone algunos destinos del continente asiático ideales para esta experiencia
Con el pasar de los años, el perfil del viajero ha experimentado diversos cambios, poco a poco el espíritu aventurero de los turistas han pasado de ser nacionales y en grandes grupos, para ser ahora internacionales y solos.
Según el último informe de tendencias de viajes 2023 publicado por SkyScanner, más del 40% de los viajeros planea hacer viajes de larga distancia en solitario.
Y es que viajar solo brinda una sensación de libertad, flexibilidad y adrenalina. Los viajeros pueden diseñar tu propio itinerario y ajustarlo según tus preferencias y necesidades. Al llegar a un entorno totalmente diferente, los aventureros inician un proceso de crecimiento personal al verse enfrentados a diversas situaciones desconocidas.
Contrariamente a lo que se pueda pensar, viajar solo no significa estar aislado. De hecho, muchos viajeros solitarios encuentran más oportunidades para conectarse con otras personas y sumergirse en la cultura local. Al estar solo, eres más propenso a interactuar con otros viajeros, lugareños y residentes, lo que puede llevar a encuentros significativos, amistades duraderas e intercambios culturales enriquecedores.
No obstante, siempre es bueno tener la seguridad de que el destino al que nos dirigimos tiene los factores adecuados para un viajero en solitario. Por lo que Cathay Pacific propone un top 3 de destinos seguros e ideales del continente Asiático para quienes buscan este tipo de experiencias.
Tailandia, playas y templos
Es un país con una significativa extensión territorial y con planes para todo tipo de viajeros. Bangkok, su capital, combina la cultura y tradición de los templos religiosos con la vibrante vida callejera y la imponencia de sus rascacielos. Hacia el norte del país es posible hacer una ruta de templos, comprendida por ejemplo por las ciudades: Ayutthaya, Lopburi, Sukhothai, Chiang Mai y Chiang Rai. En la parte sur el gran atractivo son sus playas en lugares como Phuket, las islas Phi Phi, Krabi o Ko Samui.
El clima de Tailandia es tropical por lo que tiene casi todo el año una temperatura caliente con una presencia importante de humedad en el ambiente. Entre marzo y mayo hay pocas lluvias y la temperatura está en torno a los 30 grados centígrados.
Filipinas, para todos los gustos
Es un destino ideal para quienes quieren relajarse, pero también para quienes buscan un poco más de vidilla. Filipinas ofrece actividades muy diversas por lo que la experiencia en sus distintos paisajes depende de las preferencias de cada uno.
Una de las ventajas de Filipinas para viajeros solitarios es que pueden comunicarse en inglés porque es su idioma oficial, es un lugar seguro y tiene un clima tropical, que implica temperaturas cálidas y humedad durante todo el año en todo el territorio.
Una ruta habitual para quienes visitan este país es el island hopping que, literalmente, significa saltar de isla en isla. En unas barcas tradicionales llamadas bangka, podrán llevarte a conocer lenguas de arena, playas con paisajes de revista, lagunas y lagos. Los recorridos en moto son otro must para ver arrozales, palmerales, playas, pueblos y conocer la verdadera comida local en los restaurantes de camino. Es, tal vez la mejor manera de ahondar en la forma de vida de los filipinos.
Vietnam, colores para deleitar la vista
Sus principales lugares turísticos son Hanoi, Ho Chi Minh y la Bahía de Halong. Esta última es una verdadera maravilla natural y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Aunque entre ellos hay largas distancias, conocerlos será fácil porque el país está bien conectado con vuelos internos, autobuses cama, trenes y motos para los trechos más cortos.
Es un país largo y esta forma influye en la definición de sus tres tipos de clima: subtropical en el norte; monzónico en la región central, con altas temperaturas y abundantes precipitaciones y, dos estaciones bien marcadas de humedad y sequía en el sur. Para las zonas y épocas más cálidas en las que hay que protegerse del sol, será muy útil el sombrero típico de forma cónica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar