Esquí
Al asalto de las primeras nevadas
Las estaciones de esquí españolas celebran este fin de semana el Día Mundial de la Nieve con cerca del 50% de su superficie esquiable abierta y con promociones especiales
Por fin llegó. La nieve ya está aquí y las bajas temperaturas prometen resguardarla durante al menos las próximas semanas. Con estas halagüeñas previsiones, las estaciones de esquí confían en remontar el inicio de una temporada que ha empezado de capa caída por culpa de la falta de precipitaciones y del loco termómetro que en muchos casos se ha resistido a bajar de los cero grados centígrados.
El principio de año ha venido cargado de ese oro blanco que augura buenos resultados económicos para el sector turístico de montaña y mejores experiencias para los amantes de los deportes de invierno, de ahí que LA RAZÓN haya estrenado en su web un canal online dedicado íntegramente al esquí.
Ahora sí, los esquiadores están de enhorabuena y podrán festejar como se merece el Día Mundial de la Nieve que se celebra este próximo domingo 17 de enero, pues para este fin de semana las estaciones españolas ofrecen en conjunto casi el 60 por ciento de sus más de mil kilómetros esquiables, según la previsión de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).
La estación más mítica de los Pirineos celebra el Día Mundial de la Nieve pensando en los debutantes, ya que durante todos los fines de semana del mes de enero cuenta con una promoción especial para los principiantes que incluye las clases de esquí alpino durante dos días, el alquiler de material e incluso las comidas en pistas. No hay excusa para no calzarse las botas y los bastones, ya que el precio de este pack es de 76 euros por persona durante el fin de semana, incluido el uso de los remontes.
Para los viajeros más curtidos, la estación pirenaica sorprende esta temporada con la renovación de sus instalaciones, lo que ha permitido aportar cuatro kilómetros más de pistas balizadas para un total de 150 km. Y a ello se suman los más de cinco kilómetros de itinerarios de montaña que permiten disfrutar de amplias zonas con poca afluencia de esquiadores y descubrir rincones desconocidos del Valle de Arán.
Safaris por la nieve
Pero además de nieve, Baqueira también apuesta por ofrecer más alternativas de ocio y diversión para toda la familia. De hecho, los más pequeños de la casa tienen su propio espacio en tres parques infantiles ubicados en pistas y uno en la cota 1.500 de Baqueira. Además, la estación pirenaica cuenta con tres recorridos definidos como Safaris que permiten conocer gran parte de su extensión adaptando la dificultad de las pistas al nivel del esquiador.
Con la reciente apertura de su pista más emblemática, El Río, con una longitud de 3,2 kilómetros y un desnivel de 500 metros, la estación granadina de Sierra Nevada ha diseñado un programa especial para conmemorar la señalada fecha del 17 de enero con la mirada puesta en los niños y su iniciación en el esquí. De hecho, la estación, en colaboración con las escuelas de esquí de Sierra Nevada, cuenta con paquetes de iniciación que incluyen forfait, material de esquí y clases a precios muy especiales «con el objetivo de motivar y acercar a los más pequeños de la casa al mundo de la nieve y los deportes de invierno», tal y como explica María José López, consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada.
Las cinco estaciones de esquí que gestiona el grupo de Montañas de Aragón tienen la agenda repleta de actividades para celebrar el Día Mundial de la Nieve a través de talleres infantiles, circuitos especialmente pensados para niños y concursos que motivarán a los más pequeños a involucrarse en el apasionante mundo de los deportes blancos.
De hecho, pensando en los más pequeños de la casa, esta temporada Aramón Cerler ha redoblado esfuerzos para mejorar las zonas reservadas a los pequeños esquiadores como el circuito de Mini Snowspeed, mientras que la pista «El Bosque Encantado» incorpora nuevos elementos que hacen las delicias de los más menudos.
Pista temática infantil
Las precipitaciones caídas en el Principado de Andorra han permitido que la mítica estación de Grandvalira ya cuenta con 106 pistas abiertas y 169 kilómetros esquiables. Sin embargo, serán los niños quienes también protagonicen este fin de semana, gracias a lugares como el Imaginarium Park de Grau Roig y el Mont Magic en el sector de Canillo. En el primero, un nuevo parque de actividades de aventura infantiles es el rincón preferido para los más pequeños, mientras que el segundo cuenta con la pista temática infantil más larga del sur de Europa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar