• 1

Alternativas de transporte reales y eficientes que tienes que conocer

  • Alternativas de transporte reales y eficientes que tienes que conocer
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

08 de junio de 2018. 12:33h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 8/6/2018

ETIQUETAS

Desde siempre, el transporte público ha sido un factor fundamental en el desarrollo del día a día de cualquier ciudad o pueblo, ya que independientemente del estilo de vida o profesión de las personas, siempre se recurrirá a él, como alternativa para poder moverse y realizar las actividades diarias.

En la mayoría de los casos, el sistema de transporte público incluye varias alternativas, sin embargo, hay dos que siempre han destacado por encima de las demás, estas son el tren y los autobuses, ya que gracias a su eficiencia y a la amplia presencia de unidades disponibles, los hacen ser sin duda una alternativa realmente eficiente para poder llegar a tiempo a los sitios y además de manera segura.

Modelos económicos

A pesar de que la sociedad estadounidense es completamente consumista en todos los sectores incluyendo el de los automóviles, la realidad es que a la hora de trasladarse diariamente, los ciudadanos americanos prefieren utilizar el sistema de transporte de trenes y autobuses.

Las razones pueden ser el ahorro de combustible, el tiempo y la comodidad, además de que el sistema de transporte público está muy bien desarrollado en este país, por eso, esta es una alternativa que cada día escogen millones de personas.

Alternativa cómoda y siempre disponible

Sin importar la cantidad de personas que puedan utilizar estos servicios al día, en las llamadas" horas pico", que son las de la mañana y las de la tarde, sigue siendo una alternativa cómoda para desplazarse, ya que en el caso de los autobuses, en todas las ciudades de Norteamérica, este servicio es sumamente completo, contando con un gran número de unidades en funcionamiento que se encargan de cubrir las diferentes rutas.

Por esta razón, siempre estarán disponibles de acuerdo a los horarios establecidos y con las diferentes compañías.

Podemos decir que el autobús es muy utilizado para moverse de un lado a otro y entre las principales compañías de autobús en EE.UU se encuentran Greyhound, Megabus y Jefferson Lines, entre otras.

Prácticamente ocurre lo mismo con el tren, ya que este tipo de transporte público es escogido, ya que permite cubrir grandes distancias en un único viaje, lo que ayuda a ahorrar tiempo y dinero, siendo Amtrak el nombre de la red estatal interurbana de trenes en EE.UU.

Además, el hecho de trasladarse en tren supone una gran ventaja, ya que los asientos son cómodos y las condiciones de viaje siempre son las mejores, gracias a que las diferentes compañías que operan en este país, se esfuerzan por prestar siempre servicios de primera para sus viajeros.

Facilidad de compra

La gran alternativa que tienen los viajeros tanto de trenes como de autobuses en Estados Unidos, es la facilidad de poder reservar la compra de sus billetes, de manera online. Esto supone una opción completamente cómoda y segura a la hora de viajar, ya que les ofrece la seguridad de poder realizar su viaje en el día y la hora que así lo tengan planificado. Lolomove es una alternativa real para poder realizar la reserva y compra de billetes a través de internet.

Esta plataforma es completamente segura y sencilla de utilizar, solo se debe indicar el punto de salida y cuál es el destino al que se quiere viajar, el día, la hora y el número de pasajeros. Automáticamente, el sistema arrojará las alternativas disponibles para cubrir la ruta deseada.

Uno de los factores por lo que ésta es una de las plataformas más solicitadas, es que permite comparar los precios de más de 1000 compañías diferentes que prestan el servicio de transporte, tanto en trenes como en autobuses.

Esto les asegura un gran ahorro a los pasajeros, ya que no tendrán una única opción, sino por el contrario, podrán ajustar su presupuesto según la alternativa que más les convenga.

Esta es una de las grandes ventajas que ofrece la tecnología en este sector, ya que permite dejar en el pasado, las colas que se formaban para poder comprar un billete tanto de tren como de autobús, además de que permite tener la seguridad, de que se podrá realizar el viaje, en el momento en que esté planificado y no arriesgarse a llegar a la terminal y llevarse la inesperada sorpresa de no poder conseguirlos.

España se une a la tendencia

A pesar de que el hecho de comprar billetes de tren y de autobús a través de internet, no es algo precisamente nuevo, la realidad es que en los últimos años, las personas cada vez recurren más a esta alternativa por la facilidad y la comodidad que representa.

También es una oportunidad para poder ahorrar, ya que como hemos dicho antes, tienes la opción de poder comparar precios entre las distintas empresas.

Comprar billetes de trenes y autobuses en España, nunca antes había sido tan fácil, ya que la tecnología ha permitido que las personas puedan realizar este sencillo trámite desde el móvil o el ordenador y sin la necesidad siquiera de moverse de sus casas.

Solo es cuestión de entrar en la plataforma, buscar, reservar, comprar y luego simplemente disfrutar del viaje y la comodidad.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs